La SGAE descarta un canon en el ADSL porque supondría que las descargas serían legales

La SGAE descarta un canon en el ADSL porque supondría que las descargas serían legales

(PD)-. No existe el color gris para la SGAE. Lo quiere todo o todo, sin medias tintas, y el que se mete de por medio es un ciudadano fuera de la ley. Hace unos días se difundió un rumor en el que se aseguraba que la nueva Ley de Protección Intelectual iba a establecer un canon por línea ADSL de 35 euros. Pero la organización de Teddy Bautista se ha apresurado a señalar que «jamás habrá un canon en el ADSL porque ello implicaría que todo lo que un usuario descarga de la Red sería legal».

El rumor lo lanzó a la Red la pasada semana El Confidencial Digital, indica The Inquirer, y se daba por hecho que la SGAE estudiaba incluir el gravamen en las líneas ADSL como medida para contrarrestar a las redes de intercambio de archivos.

Pero la web ADSLZone afirma que se trata de una «información errónea». España se dispone a adoptar este año el ‘modelo Sarkozy’ en Internet, que penaliza a los internautas que se descarguen contenido con copyright, por lo que imponer un canon sobre la conexión ADSL otorgaría a las redes p2p una condición de legalidad o alegalidad.

Sin embargo, un reciente estudio de NPD Group da cuenta de las últimas tendencias del mercado. Y en Estados Unidos las descargas legales a través de Internet están recortando distancias a las consideradas ‘ilegales’. La sociedad y sus hábitos de consumo cambian. La SGAE no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído