¿Las últimas navidades del CD?

¿Las últimas navidades del CD?

(PD)-. Las ventas de CD’s están disminuyendo a gran velocidad. «El CD morirá en el 2009», avisa Gartner. Los nuevos hábitos de consumo de la sociedad no pasan por los formatos físicos, si no por Internet, donde las descargas ‘legales’ de música crecen a mayor ritmo que las ‘ilegales’. «Las discográficas deben enfocar su atención hacia el mercado digital», recomienda la consultora.

Gartner, informa Information Week, sostiene que mientras las ventas de CD’s, DVD’s y vinilos suponían el 91% de los ingresos de la industria discográfica en 2005, esa cifra cayó hasta el 77% en 2007.

Otra consultora tecnológica, NPD Group, ha publicado un informe que recoge un descenso del 19% de los formatos físicos en el tercer trimestre de este año en EEUU. Una suma preocupante si nos centramos en el público de entre 14 y 36 años, donde se ha registrado una caída del 36%.

Para el año 2012 se espera que el 77% de los estadounidenses cuenten con acceso a Internet de banda ancha, lo que unido a la pujanza de la Web móvil supone un cambio radical en los hábitos de consumo. Lo digital se impone en las nuevas generaciones, ante lo que las compañías discográficas y cinematográficas tienen la oportunidad de renovarse o morir.

«Esto no quiere decir que los formatos físicos vayan a desaparecer, sino que deberán dar un giro en su estrategia. Por ejemplo, se podrían destinar a fines promocionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído