Los socialistas, empeñados en meter mano a Internet

(PD).- El PSOE se ha propuesto controlar los contenidos de la Red. Y todo con la excusa de la lucha contra la piratería digital y proteger los derechos de autor. En una Proposición No de Ley presentada recientemente en el Congreso, los socialistas abogan textualmente por diseñar “una estrategia para ordenar la circulación de los contenidos en Internet”, lo cual implica conceder al Gobierno ZP amplísimas atribuciones, sin base legal, vulnerando derechos fundamentales como la libertad de expresión y la intimidad y el honor.

El encargado de defender parlamentariamente el plan ha sido Rafael Simancas. Al comprobar que se quedaban solos, los del PSOE dieron marcha atrás y aceptaron una enmienda transaccional, modificando la redacción. La aprobada finalmente proponía diseñar “una estrategia para hacer frente a las actividades vulneradoras de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital», según publica Lanacion.es.

ESTRATEGIA CONTRA LOS USUARIOS DE P2P

Coincide este amago de intervencionismo con la estrategia del PSOE de criminalizar a los internautas por el uso del P2P en la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual. Una cosa es que pueda ser un ilícito penal y otra muy distinta que se trate de un delito, sobre todo mientras no exista ánimo de lucro.

Tratar de penalizar a quienes utilizan el P2P, que no es sino un programa de descarga de archivos, sería criminalizar a varios millones de usuarios, vulnerando además derechos fundamentales como la libertad de expresión, el honor o la intimidad.

Precisamente el próximo sábado, los internautas han convocado una concentración ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, para descargar masivamente archivos mediante redes P2P como respuesta a la campaña del Gobierno contra los usuarios.

Los convocantes acusan al Ejecutivo de “manipulador”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído