Internet supera a la TV y se sitúa como el medio de referencia

Internet supera a la TV y se sitúa como el medio de referencia

(PD)-. Internet prosigue con su imparable avance, y ya no tiene rival que le plante cara. La Red de redes se ha convertido ya en el medio mas consumido en España, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11% menos que en 2004.

Ésta es una de las conclusiones del estudio europeo Mediascope, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que ha realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.

El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas.
Este estudio también se centra en el consumo simultáneo de medios, así un 23% ve la televisión simultáneamente con Internet y un 21% escucha la radio. En el caso del público de televisión, un 15% utiliza Internet frente al televisor y un 14% reparte su atención con la prensa diaria.

Además, la encuesta concluye que mientras televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el período de tiempo más prolongado, de 10 horas a las seis de la mañana.

El 32% de los encuestados españoles asegura «sentirse perdido» sin la televisión, frente a un 27% de media entre los europeos, y en el caso de Internet esta cifra se reduce al 22% en España, frente al 35% en Europa.

La irrupción de Internet en el panorama de medios es imparable, y tal y como comentábamos hace unas semanas, otros estudio afirma que la Web es el espacio preferido por los ciudadanos para el debate social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído