Google Chrome deja ser beta y avisa: «Vamos a echar el resto»

Google Chrome deja ser beta y avisa: "Vamos a echar el resto"

(PD)-. Google ya no tiene excusa. La firma de Mountain View tendrá que dar la talla frente a Microsoft y a la Fundación Mozilla después de abandonar el periodo de prueba de Chrome, y lanzar su versión 1.0. Las compañía se adentra en un campo en el que pasa a ser la alternativa, y 2009 se adivina como un año crucial en la lucha entre Firefox 3.0, Chrome 1.0 y Explorer 8. «Vamos a echar el resto», avisan desde Google.

Google asegura que 100 días después de su salida al mercado ya cuentan con 100 millones de usuarios que han descargado Chrome. Una base de internautas que han contribuido a mejorar las prestaciones del navegador con sus alegaciones en estos tres meses.

La empresa afirma que en este periodo «se ha aumentado todavía más la rapidez de Chrome, se ha mejorado la estabilidad, especialmente en las aplicaciones de audio y vídeo, y se han optimizado los marcadores de controles de privacidad». Todavía queda pendiente la versión para Linux y Mac.

Una de sus señas de identidad es la velocidad de la navegación, merced a su motor JavaScript V8. La compañía asegura que es 15 veces más rápido que Firefox y 100 veces más que Explorer.

Pero además de las prestaciones, Google es consciente de que Internet Explorer cuenta con la ventaja competitiva de aparecer instalado por defecto en la mayoría de ordenadores del mundo. Así, la firma de Mountain View ya avisó hace tres semanas que estudia llegar a acuerdos con diferentes marcas para que Chrome sea el navegador exclusivo de algunos fabricantes de ordenadores.

«La competencia es buena«, dicen por su parte desde Microsoft. El director del Área de la Sociedad de la Información, Santiago Lorente, ha señalado a Periodista Digital que espera que los usuarios «sigan confiando en Internet Explorer» cuando salga al mercado su versión 8. «El sector de los navegadores antes era aburrido, pero con la entrada de nuevos actores se está animando», reconoce Lorente.

Internet Explorer domina el mercado de los navegadores con un 72% de cuota de mercado, por el 20% de Firefox y el 6,4% del Safari de Apple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído