La SGAE crea empresas fantasma para infiltrarse en asociaciones anti canon

(PD).- Los detectives mandados por los sacamantecas de la SGAE se infiltran en asociaciones anti canon para tenerlos vigilados de cerca. Crean empresas fantasma para entrar en asociaciones anticanon y «trabajar» desde dentro. Mientras, Teddy Bautista, que se siente acosado, se ha mostrado dispuesto a pedir ayuda al Defensor del Pueblo.

Agencias como Método 3, la misma firma contratada por los padres de Madeleine McCann para encontrar a la pequeña, crean empresas como TG para después solicitar su ingreso a asociaciones. De hecho, el diario El Economista aporta un impreso de afiliación de esta misma a Apemit, la Asociación Española de pequeñas y medianas empresas de Informática y Nuevas Tecnologías. En la solicitud aparece la calle Rosellón 160, dirección relacionada con Método 3.

Apemit es la misma agrupación que llevó a la SGAE al Tribunal de Cuentas para investigar una posible financiación de partidos políticos y también la que planteó una cuestión judicial ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de Luxemburgo. Su abogado, Josep Jover apunta a El Economista que ahora cada solicitud de ingreso es analizada y estudiada con más atención para evitar problemas de este tipo.

TEDDY BAUTISTA SE SIENTE ACOSADO

En los últimos días, varios medios de comunicación informaron acerca de la multa recibida por la SGAE por grabar de manera ilegal una boda para así imponer a la empresa organizadora una sanción por poner música y no pagar los derechos de autor. La aparición de estas informaciones ha indignado a Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de SGAE.

Según declaraciones que aparecen este miércoles en ABC, para el ex líder de Los Canarios se trata de una «frivolidad» ya que «el asunto se reduce a un caso del año pasado y que hemos recurrido». De hecho, la propia SGAE emitió un comunicado para aclarar dicho recurso. Bautista cree que estas noticias dañan la imagen de la institución y anuncia medidas legales contra el abogado y contra los que «han informado mal». Además, dice estar dispuesto a llegar hasta el Defensor del Pueblo para pedir protección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído