Todos contra el iPhone 3G

(PD)-. Ya está aquí. Ya ha llegado. Es la batalla de los teléfonos móviles con pantalla táctil. Un campo monopolizado por el iPhone 3G de Apple hasta ahora, pero en el que poco a poco se van introduciendo todas las empresas de telefonía móvil. En Blackberry quieren dejar atrás su imagen elitista y para ello se han aliado con Vodafone en España para lanzar un nuevo modelo táctil, Storm, al igual que Nokia, que el próximo 1 de diciembre sacará al mercado el esperado 5800 Xpress Music.

La batalla se presume encarnizada, y ya tiene fecha: el periodo de navidades. Ésta será la época que marcará tendencia, con la presencia en el mercado de todas las grandes, sobre todo después del 1 de diciembre, día en el que Nokia hará su entrada estelar en el sector de los ‘smart phones’ táctiles.
La compañía finlandesa, con una cuota de mercado que roza el 40% a nivel en mundial, había esperado a que sus rivales moviesen ficha para decidir la jugada a seguir. El gran enemigo es Apple con su iPhone 3G, que ha conseguido revolucionar el ‘status quo’ de la telefonía móvil.
El otro pez grande es RIM, la fabricante de las Blackberry, en pleno proceso de cambio de imagen corporativa.
Tradicionalmente, la Blackberry se asocia a un público muy elitista, al típico empresario que chequea su correo electrónico desde el restaurante. Sin embargo, no quieren que el iPhone les coma terreno, ante lo que han apostado por lanzar también un ‘smart phone’ con pantalla táctil, ‘Storm’, el primero de su historia de estas características y que incluye servicios dirigidos al público general.
Así, según comenta Finanzas.com, el dispositivo, que se vende en exclusiva en España junto a la operadora británica Vodafone, está causando furor en las tiendas de Estados Unidos desde su estreno la pasada semana.

NOKIA MUEVE FICHA
Pero Nokia también quiere su trozo del pastel. Un pastel que, mientras las ventas de teléfonos móviles se resienten, no hace más que crecer en el campo de los teléfonos inteligentes.
El ‘día D’ para la firma finlandesa es el 1 de diciembre, jornada en la que lanzará el esperado 5800 Xpress Music, ‘smart phone’ táctil en el que la compañía ha puesto toda la carne en el asador. Asimismo, el móvil sale al mercado con la particularidad de que será exclusivo de Movistar, pero solo para el periodo de navidades. Después será ‘libre’.
Por otro lado, Nokia ha elegido a España como lugar elegido para el estreno mundial de su incursión en el terreno de lo táctil. Y es que nadie quiere perder su trozo de pastel de un sector en eclosión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído