Se retrasa el lanzamiento de Internet Explorer 8


(PD).- Las prisas no son buenas consejeras, y menos para Microsoft. La compañía de Redmond está preparando a conciencia el lanzamiento de la siguiente versión de su popular navegador, el Internet Explorer 8. Tanto que hoy se ha conocido que su salida al mercado se va a retrasar hasta bien entrado 2009 por causas aún desconocidas.

Nos cuentan en The Inquirer que el máximo responsable del proyecto, Dean Hachamovitch, ha achacado en su blog el retraso del nuevo navegador por la falta de tiempo para evaluar los reportes de los cientos de testeadores, así como «las cientos de horas escuchando y respondiendo a las preguntas en las reuniones con socios y organizaciones importantes».

No obstante, en los mentideros de la blogosfera se comenta que en Microsoft han decidido aplazar el lanzamiento del Internet Explorer por el miedo que tienen a no dar la talla ante el Firefox. De momento, Hachamovitch ha anunciado que sacarán una nueva versión de prueba en el primer trimestre de 2009.

El navegador de la Fundación Mozilla lleva ya varios años pegando fuerte, y en varios de los países más avanzados del se sitúa por delante del Explorer. No obstante, la falta de conocimiento de un amplio sector de usuarios lleva a que finalmente se acabe utilizando el navegador de Microsoft, que viene incluido por defecto en el sistema operativo Windows.

Por ahora se puede descargar aquí la segunda Beta del navegador.

En la actualidad, el 75% de los usuarios de Internet navegan a través de los navegadores de Microsoft. Sin embargo, hace cuatro años la compañía de Redmond contaba con una cuota de mercado del 90%. El gran responsable de esta disminución de debe a su principal competidor: Firefox, que cuenta ya con una cuota de mercado del 20%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído