Facebook y Myspace ayudan a la autoestima de los jóvenes

Facebook y Myspace ayudan a la autoestima de los jóvenes

(PD).-Un estudio psicológico de la Universidad de Los Ángeles que ha realizado la investigación a estudiantes universitarios de Estados Unidos ha permitido a un grupo de estudiosos del tema constatar lo mucho que influye esta nueva forma de comunicación, especialmente popular entre los más jóvenes.

«Estas páginas permiten a la gente darse a conocer gracias las imágenes o mensajes que cuelgan o escriben», afirmó la coordinadora del estudio, Adriana Manago, graduada en psicología por la UCLA y colaboradora de la Children’s Digital Media Center.

El las conclusiones del estudio fueron publicadas en el Journal of Applied Developmental Psychology. «A través de la web puedes crear un ideal de ti mismo. Puedes manifestar quién quieres ser y tratar de crecer en función de eso». «Siempre estamos maquinando una imagen de nosotros mismos, siempre tratamos de poner en el escaparate lo mejor que tenemos», añadió Manago.

«Las redes sociales están en otro nivel. Puedes perfeccionar el aspecto que quieres aparentar, puedes retocar tu cara con photoshop o puedes seleccionar las fotos que en las que sales bien. Estos sitios web intensifican la posibilidad de mostrar al público tu mejor cara. Esto llega a ser psicológicamente real. La gente cuelga algo con el fin de gustar, y cuanto más gustas, más integrado estás en la red social», concluyó la coordinadora de la investigación, según declaraciones a la revista Journal of Applied Developmenatl Psychology, recogidas por otr/press.

«La gente está teniendo una vida online», aseguró la co-autora del estudio y distinguida profesora de psicología de la UCLA, Patricia Greenfield. «Las redes sociales se han convertido en una herramienta más del desarrollo personal». Estos sitios webs permiten a los usuarios abrir libremente cuentas y comunicarse con otros intenautas, cuyo número ha ascendido a millones en páginas como Facebook o MySpace. Los miembros de las redes sociales pueden seleccionar a sus amigos, colgar fotos, videos e información sobre ellos mismos, como si se encuentran en una relación sentimental o la están buscando. La mayoría de los estudiantes norteamericanos encuestados tienen alrededor de 1.000 amigos. La identidad, las relaciones románticas y sexuales, todo queda

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído