Antonio Maldonado, director de eltiempo.es

Antonio Maldonado, director de eltiempo.es


(PD).- El presentador del tiempo en Televisión Española durante más de veinte años aportará su experiencia como meteorólogo y comunicador a esta página especializada en información meteorológica, que cuenta en la actualidad con más de 500.000 usuarios mensuales.

«Estoy encantado con este nuevo proyecto; ‘eltiempo.es’ me da la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera en un nuevo medio de comunicación en el que no había trabajado -Internet- y, que sin duda, es el futuro», ha declarado hoy Maldonado en la web.

«Internet es un medio infinitamente más ventajoso que la tele para la información meteorológica, especialmente porque no hay que esperar al telediario de las 15:00, sino que ofrecemos 24 horas al día información actualizada, y no hay que aguantar viendo el tiempo que hace en otros sitios, que no te interesan hasta que mencionan tu ciudad», ha señalado Maldonado.

Además ha apuntado que en Internet «vas directo al grano y la audiencia potencial es enorme, dado que, en la tele, si ves un telediario no ves el de la competencia, con lo que tienes el techo de la cuota media de pantalla de tu cadena».

Maldonado es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla.

En 1970 ingresó por oposición en el Instituto Nacional de Meteorología y en 1986 se incorporó a Televisión Española, donde ha permanecido 23 años informando sobre el tiempo a diario hasta su retirada el pasado 28 de agosto.

‘eltiempo.es’ cuenta con datos de más de 9.000 localidades de España, con una previsión de siete días y detallada en tres franjas: mañana, mediodía y tarde.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído