Los nuevos reproductores Zune compran canciones de la FM

Los nuevos reproductores Zune compran canciones de la FM


(PD).- Pese a la baja penetración del reproductor de música Zune en el mercado estadounidense, un 3 por ciento frente al 70 por ciento de Apple, Microsoft no se queda a la zaga de la compañía de la manzana y acaba de lanzar nuevos modelos.

Entre ellos uno de 120 Gb (250 dólares)y otro de 16 Gb (200 dólares), que se suman a los de 4 (130 dólares), 8 (150 dólares) y 80 Gb (230 dólares). El de 8 Gb estrena color, el azul. Aunque el principal cambio es que los nuevos reproductores permiten al usuario comprar canciones directamente de la radio FM. El servicio, denominado Buy from FM, consiste en que el usuario puede descargarse temas que esté escuchando en ese momento en la radio, siempre que se encuentre en una zona de cobertura Wi-Fi.

Si no está en una de ellas, la música marcada queda a la espera para ser almacenada en el reproductor cuando éste se conecte a un PC o a un hot spot (punto de acceso Wi-Fi público a internet). Y es que según la compañía, el 61 por ciento de los usuarios descubre nueva música escuchando la radio. Preparado para juegos Además, es posible descargar música de forma inalámbrica desde la tienda Zune Marketplace.

Se paga por canción o una suscripción con una tarifa plana de 15 dólares al mes (Zune Pass). En ella están incluidos los servicios Channels (elaboran de forma automática listas de música según el criterio dado por el usuario), Personal Picks (recomendaciones basadas en las descargas realizadas) y una comunidad para compartir la música con otros miembros. Microsoft ha introducido un software que convierte el reproductor en una consola para juegos.

Incluye dos de forma gratuita: Hexic y Texas Hold ‘ Em. El reproductor Zune también soportan audiolibros. Los usuarios pueden visitar audible.

com donde hay 50.000 títulos para descargar. En fin, toda una tentación que se resiste a desembarcar en Europa donde seguimos esperando su prometido lanzamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído