Las imitadoras de Sarah Palin inundan Youtube

Las imitadoras de Sarah Palin inundan Youtube


(PD).- Las imitadoras de Sarah Palin inundan Youtube y una de ellas, Tina Fey, se ha convertido en la sensación del momento tras su reciente parodia de la vicepresidenciable republicana en el programa cómico Saturday Night Live.

El vídeo, de unos cinco minutos, que ha inaugurado la nueva temporada televisiva del programa humorístico, se ha visto ya más de cinco millones de veces en la red tras su triunfal debut el fin de semana. En él, Fey interpreta a una sexi Palin, a quien acompaña en una comparecencia común «contra el sexismo», una resentida Hillary Clinton (Amy Poehler), visiblemente molesta con que la inexperta gobernadora de Alaska haya trepado a las alturas de la política estadounidense con tamaña facilidad.

La falsa Palin deja constancia del meteórico ascenso al afirmar: «Y pensar que hace solo dos años era la alcaldesa de una pequeña ciudad de Alaska capital de la metanfetamina». La ciudad en cuestión es Wasilla, una localidad de menos de 7.000 habitantes. «Eso demuestra que cualquiera puede ser presidente», dice Palin a lo que Hillary añade irónicamente: «Cualquiera, cualquiera».

Sorprendente parecido

Fey, que tiene un sorprendente parecido con Palin, captura los detalles más característicos de la gobernadora, desde un gesto de boca muy particular, hasta su inconfundible moño, sus chaquetas de cuello cerrado, sus gafas japonesas y sus personales comentarios. «Creo que el calentamiento global es causado por el hombre», dice Clinton en un momento dado, a lo que Palin, ferviente devota y escéptica de la intervención humana en el calentamiento planetario responde: «Y yo creo que es Dios abrazándonos con más calor».

Los intercambios entre las dos imitadoras sugieren que Palin carece de la sustancia de Clinton. Así, cuando la senadora demócrata por Nueva York menciona la diplomacia y la política exterior, Palin espeta: «Y yo puedo ver Rusia desde mi casa». El comentario no es muy distinto a uno realizado por la verdadera Palin, que en una entrevista televisiva la semana pasada afirmó que se podía ver Rusia desde Alaska en respuesta a una pregunta sobre qué conocimiento tenía de Rusia ante la proximidad entre el país y su patria chica.

Una mina de oro para las humoristas

La reducida experiencia de Palin, que lleva menos de dos años de gobernadora, su mezcla de madre de familia, cazadora de alces, exaspirante a Miss Alaska y su inconfundible tono de voz se han convertido en una mina de oro para las humoristas estadounidenses. Lisa Donovan es una de ellas. La cómica, original de Nueva York, se trasladó a Los Angeles con el sueño de convertirse en actriz y directora de cine. Internet le ayudó a encontrar su lugar, al permitirle combinar sus estudios de Ciencias Políticas con sus sueños de actriz en las imitaciones de mujeres políticas como Palin y Clinton.

Un vídeo de tres minutos en los que interpreta a Palin se ha visto ya más de un millón de veces en Youtube. Donovan se confiesa feliz por el «regalo» que ha supuesto para su carrera el debut de Palin en la carrera electoral, aunque esta semana ha confesado al diario The New York Times que espera seguir imitándola sólo otros dos meses y no cuatro años más.

Peligro para los demócratas

El nombramiento de Palin, una conservadora de armas tomar, que se opone fervientemente al aborto, pilló por sorpresa al mundo político estadounidense y ha dejado boquiabiertas a las feministas del país. Peter Brown, director adjunto del Centro de Encuestas de la Universidad Quinnipiac (Connecticut), señalaba este fin de semana que pese a las parodias que suscita, Palin representa un peligro político real para los demócratas.

El experto mencionaba en un artículo en el diario Wall Street Journal que Palin tiene el potencial de atraer a muchas mujeres blancas de clase media y trabajadora, como reflejan las encuestas. Si la tendencia continúa, alerta Brown, el candidato presidencial republicano John McCain tendría una buena oportunidad de ganar la presidencia y Donovan se vería obligada a seguir con sus imitaciones durante al menos cuatro años.

TERESA BOUZA (EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído