El año pasado la industria de los videojuegos se convirtió en la niña bonita del negocio del entretenimiento en España, facturando más que el cine y la música juntos.
Quizás por eso no extraña que la première en Madrid del Gears Of War 2, que no saldrá a la venta para Xbox en todo el mundo hasta el próximo 7 de noviembre, viniera rodeada del secretismo y grandeza típicos de cualquier blockbuster navideño dispuesto a superar cualquier récord de taquilla.
Y es que no estamos hablando de cualquier título, sino de uno de los juegos más importantes de la última década -la primera parte colocó cinco millones de unidades en todo el mundo y recibió más de 30 premios al mejor juego del año de 2006- que, además de contar con una enorme comunidad de seguidores, en la actualidad se prepara su adaptación cinematográfica.
Nueva experiencia
El encargado de desvelar los secretos de Gears Of Wars 2 en Madrid fue su creador, Cliff Blezinsky, niño prodigio de esta industria y que, rodeado de varios objetos inspirados en la saga, habló de las nuevas armas, enemigos y escenarios que aparecerán en el juego.
«Nuestra visión es ofrecer una experiencia cinematográfica y completamente interactiva», explicó. «Con esta saga hemos creado un universo que muestra a los jugadores las sombras de un mundo devastado, así como los peligros y secretos que en él se esconden». Los asistentes que ayer probaron el juego no podían estar más de acuerdo.