eBay hace negocio con la quiebra de Lehman Brothers

eBay hace negocio con la quiebra de Lehman Brothers


(PD).- Gorras, bolígrafos, tazas, alfombrillas para el ratón del ordenador, ositos de peluche, camisetas, abridores, bolsas y termos con el logotipo de Lehman Brothers se subastan en internet al mejor postor, al igual que dominios de internet que aluden a la quiebra del banco.

La casa de subasta eBay vende en su página de internet recuerdos de Lehman Brothers cuyo precio de salida es varias veces superior a lo que hoy vale una de las acciones de este banco de inversión, que quebró el lunes.

De este modo, aquellos internautas que lo deseen pueden llevarse a casa un recuerdo de este banco de inversión fundado en 1850, cuya acción valía hoy 22 centavos.

Por ejemplo, por una gorra de béisbol «auténtica» de Lehman Brothers piden 26 dólares, por una alfombrilla de ratón «usada pero en buenas condiciones» 5,50 dólares y por una camiseta gris de manga larga «sin usar» 21,50 dólares.

Uno de los objetos más ofrecidos en eBay es el llamado «cubo de principios operativos» de Lehman Brothers, que, uno de sus vendedores, describe como «un cubo hecho de cubos más pequeños que se abre de diferentes maneras y en el que se puede leer principios como «Demostrando una gestión inteligente del riesgo».

Los precios de salida del «cubo de principios operativos» en las subastas de eBay oscilan entre 1 y 60 dólares, dependiendo de lo que se esté dispuesto a pagar para hacerse con «una pieza de la historia de Lehman Brothers».

CafePress, una tienda en internet especializada en venta de objetos personalizados y de «merchandising», también ofrece camisetas, gorras, polos y sudaderas que hacen alusión a la quiebra de este banco de inversión.

Por ejemplo, se venden camisetas en las que se puede leer «Accionista de Lehman trabajará por comida» y otra que dice «Laymenoff Brothers», haciendo un juego de palabras con el nombre del banco de inversión y la palabra «despido» en inglés (layoff).

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído