The Wall Street Journal incluirá funciones de redes sociales en Internet para atraer suscriptores

The Wall Street Journal incluirá funciones de redes sociales en Internet para atraer suscriptores


(PD).- Los suscriptores del diario podrán crear páginas con perfiles personales e información sobre su actividad profesional o intereses personales, además de comentar artículos, crear foros de discusión o pedir ayuda a otros sobre temas de negocios, por ejemplo.

La edición online del diario estadounidense The Wall Street Journal incluirá a partir de mañana, martes, elementos comunes en las redes sociales en Internet con el fin de atraer a más lectores a sus servicios de pago.

Según el periódico, el servicio se parecerá más a la red social para profesionales LinkedIn que a otros sitios destinados a usuarios más jóvenes como Facebook o MySpace que, al igual que The Wall Street Journal, es propiedad de News Corporation.

The Wall Street Journal quiere aumentar con la ayuda de este servicio el número de sus suscriptores de pago, que actualmente suponen sólo un 5 por ciento de los 4,7 millones de visitantes mensuales según datos de comScore.

El diario también ha anunciado que modificará ligeramente su diseño para facilitar la navegación a los usuarios sin suscripción que, no obstante, seguirán viendo un contenido distinto y tendrán acceso a menos artículos que los que pagan una cuota mensual.

Otros diarios estadounidenses también están incorporando a sus ediciones electrónicas funciones comunes en las redes sociales online con el fin de atraer a más lectores.

The New York Times, por ejemplo, está probando un servicio llamado TimesPeople que permite a los usuarios ver qué artículos han leído o han recomendado sus contactos.

Otros medios en EEUU están incorporando contenidos creados directamente por los usuarios de redes sociales como Facebook o MySpace con el fin de dar información de primera mano a menudo inaccesible para los periodistas.

Así, la cadena de televisión CNBC y LinkedIn anunciaron la pasada semana un acuerdo por el que la primera difundirá contenidos generados por los 27 millones de usuarios de este sitio en la red.

Por su parte, CNN incluyó comentarios e información compartida por miembros de Facebook, MySpace y el servicio de miniblogs Twitter para cubrir la llegada del huracán Gustav de Luisiana, lo que le permitió acceder a testimonios de afectados por el desastre.

Valorar este artículo| [0]Comentarios| enviar a un amigo| imprimir reportaje

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído