Microsoft baja los precios de la 360 en Europa y rediseña Xbox Live

(PD).- Microsoft ha decidido apostar decididamente por los nuevos usuarios de videojuegos y para ello ha anunciado la bajada del precio de su consola en Europa, y el lanzamiento de juegos sociales que competirán directamente con la consola de Sony, PlayStation 3.

En España, la estrategia se completará este año con la apertura de su tienda ‘online’ de películas que ya funciona en Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.

El director de marketing de Xbox, Alejandro Camino, dijo que se trata de una clara apuesta para hacer crecer la base instalada de la consola de Microsoft en España que es ya de 340.000 unidades con el objetivo de superar esta Navidad las 500.000.

Recordó que desde la bajada de precios en marzo de este año casi se han triplicado las ventas.

La nueva bajada de precios afecta a los tres modelos de Xbox: Arcade que baja de 199 a 179 euros; la Pro, con disco duro de 60 gigas, que se reduce de 269 a 239 euros; y Elite, con disco duro de 120 gigas, que baja de 369 a 299 euros.

La nueva reducción de precios se aplicó recientemente en Japón y EEUU, y ahora se hace en Europa debido a que el objetivo de rentabilidad ya se ha conseguido y se trata de ampliar la base de consumidores, explicó Alejandro Camino.

Juegos sociales
De cara a la Navidad, la consola de Microsoft entra claramente en el juego social, algunos de los cuales formarán parte de paquetes con la videoconsola sin incremento de precio.

Destaca el videojuego de karaoke Lips, que incorpora micrófonos inalámbricos con sensor de movimiento y 40 canciones, y los clásicos Rock Band y Guitar Hero.

A su lado los juegos sociales de cine o el Viva Piñata. En total, Microsoft ofrecerá de cara a las Navidades 1.000 videojuegos de los que 90 son novedades.

Pero la gran apuesta de Microsoft es a través de Xbox Live, los servicios ‘online’ que se rediseñan este otoño para ofrecer mejores prestaciones. En la actualidad conecta a más de 12 millones de miembros de 26 países que pueden acceder a juegos multijugador, comprar juegos y trailers de películas.

Antes de que termine el año los españoles podrán acceder a través de este servicio a una tienda desde la que se podrán descargar películas en Xbox y verlas a través de la consola. En Europa los precios oscilan entre dos y tres euros y se pueden compartir hasta con ocho amigos.

Alejandro Camino dijo que en España hay negociaciones muy avanzadas con tres grandes estudios para comenzar a dar el servicio que permitirá ver películas en alta definición o en estándar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído