Un 22% de jefes de EE.UU. busca en la red información de los candidatos a empleo

Un 22% de jefes de EE.UU. busca en la red información de los candidatos a empleo


(PD). Uno de cada cinco jefes en Estados Unidos reconoce que busca información sobre los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales en Internet antes de ofrecerles un empleo, aseguró una encuesta publicada.

El estudio realizado por el sitio en Internet CareerBuilder.com concluyó que un 22 por ciento de los responsables de recursos humanos encuestados rastrean las redes sociales en internet como parte del proceso de selección, frente al 11 por ciento de hace dos años.

Otro 9 por ciento dijo no recurrir a esta práctica, pero afirman que consideran empezar a hacerlo en breve.

Las redes sociales en Internet como Facebook o MySpace pueden incluir fotos de los usuarios e información más o menos privada como estado social, mensajes de sus contactos, comentarios, etc.

La encuesta añade que un 34 por ciento de los ejecutivos que chequearon estos sitios en la red encontraron contenidos que les llevaron a descartar a algún candidato.

El principal motivo para rechazar a un aspirante, citado por un 41 por ciento de los encuestados, fue encontrar información sobre consumo de drogas o de alcohol, seguido por la aparición de fotos provocativas o inapropiadas, con un 40 por ciento.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído