India tiene sólo dos direcciones de IP para cada mil personas

India tiene sólo dos direcciones de IP para cada mil personas


(PD).- Sin embargo, el carácter emergente del mercado indio, cuyo número de usuarios ha crecido un 25 por ciento en los últimos tres años, hace que la firma vea una gran «oportunidad» de negocio en el gigante asiático, según dijo a IANS el jefe de gestión de productos de la empresa, Bruno Goveas.

La India dispone tan sólo de dos direcciones IP (Protocolo de Identificación) por cada mil habitantes, aunque la penetración de internet «aumentará significativamente en los próximos años», según un estudio difundido hoy.

El gigante asiático tiene un total de 2,1 millones de direcciones IP para sus más de mil millones de habitantes, aunque el número total de usuarios se sitúa entre 32 y 46 millones.

Según un informe de la firma proveedora de servicios de internet Akamai, de la India procede el uno por ciento de los ataques de «denegación de servicio» que se registran en la red.

«Japón y Estados Unidos son el origen de casi el 50 por ciento de los ataques observados. La India contribuye en un uno por ciento», explicó a la agencia IANS el director de márketing en la India de Akamai, Karthikeyan D.S.

El estudio refleja que el gigante asiático tan sólo utiliza un 0,6 por ciento de conexiones de internet de banda ancha de alta velocidad (más de 5 Mbps) y un 4,6 por ciento de conexiones de 2 Mbps.

El 26 por ciento de los usuarios todavía tienen una conexión lenta de menos de 256 Kbps.

El estudio recuerda que un consorcio de 16 empresas de telecomunicaciones ha firmado un acuerdo para construir una red de cables submarinos de fibra óptica de 15.000 kilómetros que conectará la India con Europa a través de Oriente Próximo, lo cual mejorará la calidad de las conexiones.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído