Rebelión (otra vez) en Facebook

(PD/BBC Mundo).- Facebook lanzó su nueva página principal, que ha sido impuesta a sus usuarios, que no podrán seguir utilizando la anterior, lo que ha suscitado numerosas críticas entre los usuarios.

La red social mantuvo durante siete semanas ambas páginas -la antigua y la nueva-, permitiendo a sus usuarios elegir entre una u otra. Pero ahora todo el mundo se verá obligado a cambiar.

«La vida es cambio», escribió una internauta canadiense en un foro titulado ‘¿Quién detesta el nuevo Facebook?’. «A mi me gustan los cambios para bien, los buenos, pero lo que ha cambiado es horrible», añadió.

«Está bastante mal que no dejen mantener la antigua página junto a la nueva», dijo Scott Sanders, un estudiante. Ha creado una página de protesta llamada ‘Petición contra el Nuevo Facebook’, que cuenta con un millón de usuarios que también critican el cambio.

Más rápida y menos vulnerable al ‘spam’

Facebook comentó que la posibilidad de mantener ambas páginas funcionando a la vez «simplemente no habría funcionado». «No podemos mantener las dos versiones, y realmente creo que os gustará la nueva página de Facebook una vez os acostumbréis a los cambios», dijo Mark Slee, ingeniero de Facebook.

La nueva página de Facebook, que según los responsables del sitio es más rápida y menos vulnerable al ‘spam’, incluye pestañas para poder acceder de forma prioritaria a los contenidos más recientes.

La nueva apariencia del sitio también permite a los usuarios, entre otras cosas, separar sus perfiles personales en diferentes áreas del sitio

Algunas aplicaciones particularmente populares como ‘graffiti’ se han mantenido en la nueva página. La compañía ha señalado que más de 40 millones de usuarios ya han probado la nueva página, y que más de 30 millones ya la utilizan sin volver a la antigua.

«Nuestra intención no es cambiar algo que ya funciona», dijo Mark Slee. «Lo que buscamos es la innovación y mejorar el producto», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído