Alemania contra Google Chrome

(PD).- La autoridad alemana de seguridad en materia de tecnología de la información (BSI) ha advertido a los consumidores contra el uso del nuevo navegador de Google, ‘Chrome‘, recomendándolo usarlo de forma limitada.

«Google Chrome no debe utilizarse para uso general», dijo Matthias Gaertner, un portavoz de la autoridad federal, en el diario ‘Berliner Zeitung’.

‘Chrome’ es «práctico», pero su uso es «crítico», porque se encuentra en una fase de prueba, no es maduro y porque Google pretende almacenar toda la información», dijo el portavoz.

Cuando un consumidor utiliza ‘Chrome’, el gigante de Internet Google puede leer las direcciones consultadas. «Por razones de seguridad técnica, la acumulación de datos por un proveedor plantea problemas», aseguró Gaertner.

El gigante de Internet lanzó la pasada semana su propio navegador gratuito, en lo que se ha considerado como un claro desafío a Microsoft.

‘Google Chrome’ está concebido, al igual que Android para móviles, como una plataforma de aplicaciones. Es más que un navegador, según subraya la compañía.

Esto significa que, por ejemplo, el proceso de búsqueda y navegación está integrado en la misma barra. De esta manera, al introducir un término el navegador ‘engancha’ con ‘Google Suggest’. Naturalmente, se puede cambiar de buscador al instalar la aplicación, de manera que no tiene por qué buscar a través de Google, puede ser Yahoo!, MSN, Ask…

«La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna», comentó la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído