Youtube pagará a sus ‘estrellas’

Youtube pagará a sus 'estrellas'

(PD).- Los usuarios más populares de YouTube -portal que permite compartir videos libremente- podrán rentabilizar sus creaciones convirtiéndose en socios usuarios en España, lo que les permitirá cobrar por sus vídeos gracias a la publicidad que servirá Google, compañía a la que pertenece la página.

Así lo ha anunciado el responsable de Google España, Javier Alonso, en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Campus Party de Valencia para presentar el nuevo programa ‘YouTube Partnership Program’, un proyecto que lleva instaurado desde hace más de un año y medio en una decena de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido Canadá o Japón, y que ha generado «más de un millón de dólares a los ‘partners’ -usuarios acogidos a este programa- el pasado mes de abril» mientras que los internautas «más populares llegan a ganar miles de dólares mensualmente, destacó.

Este nuevo servicio se lanzó «en silencio» hace diez días entre «un número reducido de usuarios que llevaban más de un año produciendo videos en YouTube», explicó Alonso, «ya que desde Google siempre han contado con la ayuda y ‘feedback’ de sus adscritos», añadió. Alonso afirmó que pueden participar en el programa todos aquellos usuarios que sean ‘populares’, es decir, que tengan muchos suscriptores, una gran implicación con la comunidad y que respeten las condiciones de uso, matizó.

Así, los participantes tendrán que elaborar vídeos propios en lo referente a la producción o con permiso expreso para utilizar contenidos externos; además los creadores deberán producir piezas con una frecuencia determinada, «al menos una vez a la semana», aclaró el responsable de Google. Para funcionar como ‘partner’, indicó, el interesado primero deberá seguir unos pasos indicados en la URL ‘es.youtube.com/partners’ .

En esta dirección web se indicarán aspectos como la duración media de los videos, categoría o frecuencia de subida y tras enviar la solicitud y firmar un contrato en línea, se recibirá un e-mail a la cuenta explicó, asimismo será necesario tener una cuenta gmail -servicio de correo electrónico de Google- y otra de Google AdSense, matizó Alonso.

El video adscrito a este sistema de pago, indicaron, llevará insertada una ‘creatividad gráfica’ o ‘banner’ a la derecha aunque posteriormente «se irán introduciendo formatos más novedosos como videos dentro de videos», explicó Alonso, quien añadió que los mayores porcentajes de beneficio «se los llevarán los usuarios».

En cuanto al sistema de pago, explicó que el ingreso funcionará por ‘impresiones’, es decir, que no hará falta ver el vídeo para recibir el dinero ya que sólo con ‘clicar’ una vez sobre la pantalla, el ‘partner’ obtendrá su porcentaje.

Para evitar ingresos fraudulentos, la compañía afirmó contar con un sistema antifraude, que hará que las impresiones o vídeos inválidos sean «retirados instantáneamente», indicaron los responsables del proyecto, que apuntaron que serán los anunciantes decidirán en que tipos de contenidos aparecen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído