Apple compra una fábrica de chips para surtir a sus iPods e iPhones

(PD).- Apple se ha gastado 300 millones de dólares en comprar la empresa de chips P. A. Semi, que podría centrarse en nutrir de sus componentes a iPod y iPhone.

P. A. Semi fabrica procesadores muy eficientes y además ecológicos, especialmente uno de doble núcleo de 64 bits.

La compra ha coincidido con la presentación de los resultados financieros de la compañía, que una vez más anunció el mejor trimestre de su historia, pero esta vez no gracias a las ventas de los iPod, que sólo crecen el 1% (conservan el 73% del mercado de MP3 en Estados Unidos); el crecimiento procede fundamentalmente de las ventas de ordenadores, que ya han cosechado el 6% del mercado de su país.

En el trimestre se han vendido 2.289.000 ordenadores Macintosh: 856.000 ordenadores de sobremesa y 1.433.000 portátiles. Esto supone el 51% de crecimiento en unidades (la subida del sector fue del 12%).

Globalmente, las ventas de la compañía crecieron el 43%, hasta 4.719 millones de euros, y los beneficios, hasta 660 millones de euros (el 36% más que en el ejercicio anterior).

Aparte de los 10 millones de iPods expedidos, las ventas de su móvil, el iPhone, han superado los 1,7 millones de unidades, aunque se calcula que el 30% de los aparatos se desbloquean para desvincularlos de la operadora al que van ligados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído