Telefónica lanzará las primeras ofertas de 30 Megas antes del verano

(PD).- Telefónica lanzará las primeras ofertas comerciales de fibra óptica (FTTH) y VDSL2 (una evolución del ADSL) antes del verano en los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos y en el Barrio de Les Corts en Barcelona.

La operadora tenía previsto lanzar los 30 Megas en el primer trimestre del año, sin embargo los retrasos en la regulación de las redes de nueva generación y el despliegue de la Red han motivado el aplazamiento de las nuevas ofertas, según publica el portal especializado adslzone.net.

El precio de los 30 megas podría rondar los 80 euros, según adslzone, sin embargo fuentes de la operadora han señalado que los precios aún no están definidos, subraya El País.

El lanzamiento comercial a nivel nacional se retrasará hasta el mes de septiembre que es cuando finaliza la segunda parte del plan piloto que llevará a cabo la operadora en 5.000 hogares.

El presidente de Telefónica, César Alierta afirmó en la octava edición del informe La Sociedad de la información en España que el 35% de los hogares tendrían 30 megas en 2008. Para ello, la operadora desplegará 1.024 centrales o nodos remotos compatibles con VDSL2 y más de 470 centrales compatibles con FTTH (fibra óptica hasta el hogar).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído