Google es la empresa más valiosa del mundo

(PD / Agencias).- La empresa de investigación de mercado Millward Brown ha publicado su lista anual con las 100 empresas globales más importantes de todo el mundo.

El primer puesto de la lista lo ocupa Google que, según el informe, ronda los 86.000 millones de dólares, y es, por segundo año consecutivo, la empresa más importante del mundo, con un 30% del incremento de su valor de año en año.

Google queda en la lista por delante de gigantes como General Electric (con un valor estimado es de 71.400 millones de dólares), Microsoft (70.890 millones) o Coca-Cola (58.200 millones).

El quinto puesto es de China Mobile, con un valor estimado de 57.200 millones de dólares.

Esas cinco primeras posiciones son exactamente las mismas que el año pasado, salvo por el hecho de que todas ellas han crecido en valor entre un 15 y un 39% respecto a 2007.

Las acciones siguen subiendo

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes con fuertes alzas, tras sólidos resultados de la firma de internet Google y del fabricante de equipos pesado Caterpillar, que mostraron resistencia a la desaceleración de la economía y superaron las expectativas de Wall Street.

Entre las tecnológicas, los títulos de Google subieron un 20%, a 539,41 dólares, en el Nasdaq, después de que la empresa líder en búsquedas por internet acabase con el temor a una desaceleración de la publicidad en internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído