Xuxa quiere una Internet segura para los niños

(PD).- La famosa presentadora de televisión y actriz brasileña Xuxa Meneghel ha presentado una campaña para difundir prácticas para el uso responsable de Internet entre niños de ocho países latinoamericanos.

La campaña repartirá panfletos, cómics y vídeos en escuelas de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú y alertará sobre prácticas peligrosas en la red, como el riesgo de los contactos con desconocidos, el acoso en Internet y las descargas ilegales de material audiovisual.

Estos documentos inciden en que los niños eviten publicar un exceso de datos personales en páginas de relaciones personales en la web, muy populares entre adolescentes brasileños, y que no abran correos electrónicos de desconocidos.

También dan consejos para el manejo básico de Internet, como la utilización de comillas, para ganar precisión en las búsquedas de información digital.

En Brasil, el material llegará a 840 escuelas de informática de la organización no gubernamental Comité para la Democratización de la Informática (CDI), que organiza la campaña en colaboración con la fundación de la animadora infantil.

Además de material destinado a niños, también se repartirán folletos informativos destinados a padres y a profesores.

Xuxa asegura que, como madre, le preocupa el uso que los niños hacen de la red y comentó que los padres necesitan orientación para informar a sus hijos, para evitar que sean más curiosos por entrar en páginas prohibidas.

«No podemos colocar un trapo sobre las formas de utilización de Internet. Es necesario que todos, medios de comunicación, películas y canciones hablen del asunto. El lanzamiento de hoy es una semillita para que comience a ocurrir», declaró la cantante en la presentación del evento, celebrada en una favela de Río de Janeiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído