[AD] Actualidad Digital y Tecnología

La SGAE se da por satisfecha, pero advierte al PP que si vota en contra "tomará nota"

18.12.07 | 15:17. Archivado en Noticias

(PD).- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se da por satisfecha ante la propuesta del Gobierno sobre el canon digital, sin embargo advierte al PP de que, si se opone a esta medida, el mundo de la cultura "tomará nota".

Pedro Farré, director de relaciones corporativas de la SGAE, ha valorado de forma positiva la propuesta que el Gobierno ha hecho pública este martes:

"llevábamos mucho tiempo demandando esta orden ministerial. Pero lamentamos que siempre tengamos que recurrir a la movilización de autores y artistas para que finalmente el Gobierno se dé cuenta de la necesidad de este sector".

Respecto al anuncio que ha hecho el Partido Popular de votar en contra del canon digital el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, Farré ha señalado que "si, finalmente, el PP vota en contra del canon el mundo de la cultura tomará buena nota de esto y se lo demandará".

Además de la advertencia, el director de relaciones corporativas de la SGAE ha recordado a Mariano Rajoy la política que marca Bruselas:

"es una decisión contraria a la normativa de la Unión Europea. Rajoy le tendrá que explicar a sus votantes que sin canon no se pude copiar. Es una decisión absolutamente electoral y que va contra corriente porque sólo el Reino Unido e Irlanda no tienen canon".

Clos: "Una solución consensuada al máximo"

Por su parte el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, considera que el acuerdo alcanzado entre el departamento que dirige y Cultura para reducir un 20% las tarifas para los CD y DVD es "una solución pragmática y racional".

En declaraciones a la prensa, Clos ha afirmado que el acuerdo es "positivo", ya que se ha llegado a una solución "consensuada al máximo" y a su vez "buena para todos".

El ministro de Industria cree la medida adoptada por el Gobierno "garantiza una recaudación que compensa a los autores por la copia privada y, a la vez, un abaratamiento del canon para los productos, lo que también es muy importante". Asimismo, estimó que este canon pone a nuestro país entre los que han encontrado una mejor solución a esta cuestión.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 29 de junio

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930