[AD] Actualidad Digital y Tecnología

Juan Valera da como ganador a Periodista Digital

06.03.06 | 20:12. Archivado en Blogosfera

A través del blog de Victor Romero hemos encontrado un interesante artículo que ha publicado Juan Varela en su muy influyente Periodistas 21. En él Valera nos decreta “ganadores” del encuentro sobre blogs que se celebró en la pasada Convención del PP; obviamente, no se trataba de hubiese vencedores y vencidos sino de debatir sobre un tema que a todos nos apasiona, pero no podemos ocultar que el análisis de Valera nos llena satisfacción.

No obstante, hay algunos puntos de su artículo que nos parecen algo más discutibles y, aprovechando la ocasión, debatiremos un poco sobre ellos: que el PP “hace muchos años que anda más espabilado que el PSOE en cuestiones de comunicación y propaganda” nos parece una afirmación muy arriesgada o, directamente, una ironía que no hemos sabido captar. En general la relación de los populares con los medios y con el marketing es mucho menos exitosa que la de sus contrincantes socialistas y, como ejemplo de ello, valga recordar el gran montaje marketiniano que fue el lanzamiento del logo ZP (Zapatero Presidente) en las pasadas elecciones generales.

Otra cosa es que algunas personalidades del propio partido, en determinados casos ciertamente relevantes como muchos de los que comparten espacio y vecindad en esta Blog_Zone de Periodista Digital, sí hayan sabido ver la importancia que la blogosfera política está adquiriendo, pero en realidad y como una acción coherente de partido creo que esta es la primera ocasión en la que el PP le toma la delantera al PSOE en un tema de comunicación.

En cuanto papel de Periodista Digital en este acercamiento de los populares a la blogocosa, Valera lo considera importante: “Al PP le ha costado más convencer a sus dirigentes, poco activos en la blogosfera hasta el lanzamiento del último proyecto de Periodista Digital, donde los políticos populares han encontrado un acomodo adecuado”. A nosotros, más modestos, no nos cabe sino recordar que éste quiere ser un espacio en el que puedan encontrar “acomodo adecuado” políticos de uno y otro signo, así como ciudadanos de una y otra convicción o incluso aquellos a los que no interese la política. Ese espacio de debate libre, abierto y variado es lo que consideramos nuestra verdadera victoria.

En cualquier caso y con toda sinceridad, gracias por su artículo Sr. Varela.

PD.: Por cierto, leo en uno comentario del propio Juan en su blog que está atravesando problemas de salud. Le deseamos una pronta y total recuperación.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31