Editado por

Ricardo J. NietoRicardo J. Nieto

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Alianza Comunitaria contra las drogas en Valladolid

Permalink 21.10.09 @ 18:19:50. Archivado en Sociedad

"Instituciones y colectivos apuntan que el reto inmediato es combatir la aceptación social del tabaco y el alcohol y el consumo de estas sustancias entre adolescentes"

6DF5570B-1A64-968D-591A39C27A2B46C2

FIRMANTES DEL ACUERDO:

Administraciones:

Consejería de Familia, ayuntamientos de Valladolid y Medina del Campo, Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno y la Universidad de Valladolid.

Asociaciones ciudadanas:

Consejos local y provincial de la Juventud, Federación de Ampas de Centros Públicos y rurales y de asociaciones de padres de alumnos de Valladolid, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Federación de Vecinos y Consumidores Conde Ansúrez, Asociación Castellanoleonesa de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD), Cáritas, As. de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid y Vallisoletana de Alcohólicos Rehabilitados, As. para el Tratamiento y Rehabilitación del Alcoholismo, Cruz Roja, Fundación Aldaba Proyecto Hombre, As. Española Contra el Cáncer y la Fundación Secretariado Gitano.

Deporte:

Real Valladolid Club de Fútbol, Baloncesto Valladolid, Balonmano Valladolid, Club de Rugby Cetransa El Salvador, V. R. A. C. Valladolid Rugby Asociación Club, Valladolid Fútbol Sala Femenino, Club Baloncesto en Silla de Ruedas y el Club de Patinaje Valladolid-Dismeva.

Medios de Comunicación:

El Norte de Castilla, EFE, Europa Press, Ical, ABC, El Día de Valladolid, El Mundo-Diario de Valladolid, La Razón, La Gaceta de los Negocios, Gente, Cadena Cope, Onda Cero, RNE, Cadena Ser, Punto Radio, Radio Televisión Castilla y León y Televisión Española Castilla y León.

Empresa y sindicatos:

Asociación de Empresarios de Hostelería, Avadeco, Fecosva, Asociación de Grandes Empresas de Distribución, Empresarios de Supermercados de Castilla y León, Cámara de Comercio e Industria, Confederación Vallisoletana de Empresarios, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.

Colegios profesionales:

Colegios oficiales de Psicólogos, de Médicos, de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, de Enfermería, de Farmacéuticos, de Abogados y de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

RJNieto

Usted que opina 2. ¿Es Publicidad?

Permalink 19.08.09 @ 18:11:41. Archivado en Sociedad, Enlaces Tabaco

Imagen de "EL PAIS.COM" para....
¿Anunciar el Gran Premio de Valencia?

El Pais Marlboro,Gran Premio valencia,19 agosto 2009.(2)

Y por si faltaba algo.
A jugar....

El Pais Marlboro,Gran Premio valencia,19 agosto 2009, Juego RED

Gráfico Interactivo.
Y todo presentado por el único nombre que se lee ... "Marlboro".

Usted que opina: ¿es publicidad ? ¿es promoción? ¿qué es?

Permalink 23.07.09 @ 18:56:37. Archivado en Sociedad, Enlaces Tabaco

Campaña regalos FORTUNA. "NUEVOS REGALOS 2009".

Promocion tabaco junio 2009, Fortuna

La ley dice:

Articulo 9. Limitaciones de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco.

1. Queda prohibido el patrocinio de los productos del tabaco, así como toda clase de publicidad, y promoción de los citados productos en todos los medios y soportes, incluidas la maquinas expendedoras y los servicios de la sociedad de la información, con las siguientes excepciones:

a) Las publicaciones destinadas exclusivamente a los profesionales que intervienen en el comercio del tabaco.
b) Las presentaciones de productos del tabaco a profesionales del sector en el marco ....

2. Se prohibe, fuera de la red de expendedurías de tabaco y timbre del Estado, la distribución gratuita o promocional de productos, bienes o servicios o cualquier otra actuación, cuyo objetivo o efecto directo o indirecto, pincipal o secudario, sea la promoción de un producto de tabaco.

RJNieto.

Únete y Firma. Sin malos humos.

Permalink 25.02.09 @ 18:30:34. Archivado en Tabaquismo, Sociedad, Enlaces Tabaco

Isabel Gemio

Isabel Gemio. Directora y presentadora del programa de radio en Onda Cero: "Te doy mi palabra" ha puesto en antena la plataforma más importante para la salud de los españoles.

sin malos humos

Contestador: 91 436 61 72
En directo: 91 426 25 99
Envía nos un e-mail al programa: tedoy@ondacero.com

Enhorabuena para el programa, por su objetivo y por la forma. Siendo importante que se le dedique el tiempo adecuado y en el espacio radiofónico nacional, lo es más que se aborde el tema con la seriedad, objetividad y veracidad que aportan los magníficos invitados, independientemente que las aportaciones de los oyentes sean muy interesantes y curiosas

¿Porqué 1 cigarrillo es tan malo?

Permalink 13.12.08 @ 06:36:23. Archivado en Enlaces Tabaco

Además del problema de la adictividad de un cigarrillo, no debemos olvidarnos del daño que causa cada cigarrillo.

FACULTAD MEDICINA INDIANA

Fumar un cigarrillo es absorver e introducir en el cuerpo (pulmones, laringe, boca) el producto de una combustión de diseñada por ingenieros para que la administración de Nicotina sea ultrarapida.
El gran problema en sí, es que la administración de nicotina en forma de corriente de aire producto de una combustión, es "ésa" que es el producto de una combustión y va asociado al "CO2" y "CO" productos de esa combustión.
El monóxido de carbono "CO" es la peor competencia del oxigeno que necesitamos al respirar.
La mayoría de los ahogamientos se producen por el bloqueo interno que provoca el monóxido de carbono, no por que no haya oxigeno, que si lo hay; pero si hay monóxido de carbono este ejerce su preferencia química y se absorbe antes que el oxigeno.
El "CO" monóxido de carbono es 240 veces mas afín a la Hemoglobina de la sangre que el oxigeno.
Y esta es la razón fundamental de por que es tan dañino 1 solo cigarrillo.
El cuerpo humano reacciona rapido y para oxigenar las celulas sube rapidamente el ritmo circulatorio, de hecho "fumar" sube el ritmo cardiaco y con ello su riesgo de desgaste prematuro y también el riesgo de fallo.

RJNieto

La noticia más importante del año. Bloomberg&Gates. Combat Global Tobacco Epidemic

Permalink 31.07.08 @ 18:11:59. Archivado en Sociedad, Enlaces Tabaco

Michael Bloomberg and Bill Gates announced on Wednesday, July 23rd joint efforts to combat the global tobacco epidemic. A combined investment of $500 million will help governments in developing countries implement proven policies and increase funding for tobacco control.

Nueva York.- Los multimillonarios Bill Gates, fundador de Microsoft, y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, comprometieron hoy 375 millones de dólares para el combate del tabaquismo, especialmente entre la población de los países en desarrollo.

Bloomberg&Gates. Combat Global Tobacco Epidemic
Video presentación:
http://es.youtube.com/watch?v=WnMXMvyjGgc

Bill Gates, fundador de Microsoft, y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, aportarán 375 millones de dólares para el combate del tabaquismo, hábito que mata cada año a más de cinco millones de personas.
Los dos filántropos anunciaron hoy en Nueva York su aportación al combate de un hábito que mata cada año a más de cinco millones de personas, más que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos.
Concretamente, Gates aportará 125 millones de dólares y Bloomberg otros 250 millones para financiar proyectos encaminados a ayudar a la gente a dejar de fumar, prohibir los anuncios de tabaco, proteger a los no fumadores de la exposición al humo y aumentar los impuestos que lo gravan.
"Las enfermedades causadas por el tabaco se han convertido en uno de los mayores retos en materia de salud pública de los países en desarrollo", aseguró el fundador de Microsoft al anunciar la donación realizada a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
La cantidad aportada por Bloomberg se suma a otros 125 millones de dólares que el alcalde de Nueva York, ex fumador, ya comprometió para esa misma causa hace dos años.
Las donaciones anunciadas hoy se acometerán durante los próximos cuatro años y se destinarán fundamentalmente a países en desarrollo, entre ellos India y China, donde el tabaquismo va en aumento.
"Estoy encantado de que Bill y Melinda Gates (a través de su fundación conjunta) apoyen uno de los esfuerzos más importantes en materia de salud pública de nuestros días", apuntó Bloomberg, quien añadió que las donaciones "ayudarán a los gobiernos a enfrentarse a al epidemia del tabaco".
La Fundación Bill y Melinda Gates recordó a través de un comunicado que cuando Nueva York se convirtió en una "ciudad sin tabaco" en 2002 ningún otro estado o país tenía normas similares.
En cambio, ahora 24 estados de Estados Unidos (además de Washington DC) prohíben por completo el tabaco en bares y restaurantes, al tiempo que Uruguay, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Italia e Irlanda son países "libres de humo", según la fundación.

RJNieto

Fumar en las bodas está mal visto

Permalink 10.06.08 @ 17:51:03. Archivado en Enlaces Tabaco

Hace años un indicador del nivel de una boda era el precio de los puros que regalaban, nivel maximo Cohibas, nivel inferior Farias.
Hoy en las bodas se regalan recuerdos, adornos y al nivel maximo "esculturas dedicadas".

PUROS-40

La estrategia de las tabaqueras funcionó, la clave era institucionalizar el consumo, pero tiene muchos más objetivos supuestamente secundarios:

Primer consumo: muchos jovenes empezaban a fumar ese día.
El primer consumo queda bendecido por la familia.
El inductor del primer consumo es la familia.
Exaltación del consumo.
El momento idoneo para decir a la familia que "YO FUMO".
Primer inductor de recaidas.

Esta última razón "Las Recaidas" es cada dia más importante: tres puntos para explicarlo.
Se celebran en España más de 200.000 bodas al año, en nuestro pais han intentado dejar de fumar más de 2.000.000 personas el ultimo año y el tercer dato entre un 25% y un 33% de recaidas en el abandono de tabaco se producen por consumos en celebraciones tipo bodas, bautizos y comuniones.

En España las tabaqueras realimentan su mercado por este camino casí más que por nuevos consumidores.
Que ya no esté de moda fumar en las bodas les preocupa a las tabaqueras mucho más de lo podría parecer por el volumen de consumo.

R.J.Nieto

La "Unidad" contra el tabaco.

Permalink 31.05.08 @ 08:33:33. Archivado en Sociedad, Enlaces Tabaco

La "Unidad" contra el tabaco a nivel mundial ha demostrado que es el mejor camino, sino el único. El gran éxito de esta política mundial es el acuerdo marco de la OMS, que ya esta firmado por 168 países. Que ha servido de paraguas-cobertura para la acciones de control de la epidemia tabaquica, entre ellas la más importante: La Prohibición Absoluta de la Publicidad.

Publiciad tabaco Vallas Puertas de colegios

>> Sigue...

Gracias Murray Jarvik.

Permalink 25.05.08 @ 10:26:33. Archivado en Sociedad, Enlaces Tabaco

Te damos las gracias Murray Jarvik. Tus investigaciones y trabajos han ayudado a salvar la vida a millones de personas.

Murray Jarvik

Copio y pego este breve homenaje.

Murray Jarvik, inventor de los parches de nicotina
Médico y psicólogo, probó el efecto sobre su propia piel.

Los fumadores que quieren abandonar el tabaco no conocerán seguramente su nombre. Pero sí su invención: los populares parches de nicotina. Murray Jarvik murió el pasado 8 de mayo, a los 84 años de edad, en su residencia en Santa Mónica (California), por problemas de corazón que arrastró durante buena parte de su vida. El psicofarmacólogo, que estudió extensamente los efectos de las drogas en la conducta, nunca se llevó un cigarrillo a la boca.

Su esposa era fumadora, y eso le llevó a investigar la adicción al tabaco
Jarvik padeció varias enfermedades a lo largo de su vida: fiebres reumáticas, a los 12 años, que le provocaron problemas crónicos de corazón; polio, a los 28 años; y cáncer de pulmón, al que sobrevivió tras serle detectado en 1982. Siempre se preguntaba por qué fumaba la gente, cómo es que les daba por meterse humo de vegetales quemados en los pulmones. Sobre todo, porque su esposa era fumadora, una adicta al tabaco. Ésa fue la guía de su trabajo, y su respuesta le mereció el reconocimiento internacional.
El psicofarmacólogo nació y se crió en el Bronx, Nueva York. Su padre murió cuando él era niño. Era un entusiasta. A pesar de los escasos recursos de su familia, logró estudiar medicina y psicología por las universidades de Los Ángeles, San Francisco y Berkeley. En el hospital Mount Sinai neoyorquino participó en un estudio pionero sobre los efectos psicotrópicos del LSD, que después resultó que estaba financiado por la CIA, los servicios de inteligencia de EE UU.
Eran los años más calientes de la guerra fría y el Gobierno de Estados Unidos quería utilizar la droga como suero de la verdad en los interrogatorios. Jarvik volvió a California en 1972. A ese controvertido estudio sobre el LSD le siguieron otros en el campo del consumo de tabaco y los daños que provoca a la salud. Fue de los primeros, de hecho, en identificar la nicotina como la causante principal de la adicción a fumar. Y para combatir la dependencia, la usa como arma de ataque.
Primero lo hizo con chicles. Y después descubrió que por la piel era mucho más efectivo. No fue un hallazgo casual. Sospechaba que los síntomas extraños que sufrían los trabajadores en las plantas de tabaco eran fruto de la nicotina que absorbían cuando sus cuerpos entraban en contacto con las hojas. Como Jarvik no podía utilizar humanos en los experimentos para confirmar su teoría, decidió hacerse las pruebas él mismo.
Y así entendió el efecto que provocaba la nicotina. Con él trabajó Jed Rose, actual director del Center for Nicotine And Smoking Cessation Research en la Universidad de Duke. "El ritmo cardiaco aumentó y empezó a subir la adrenalina, todas las cosas que le pasan a los fumadores", dijo Murray Jarvik en el artículo que publicó en la Universidad de Los Ángeles. En 1990 se patentaría la idea de los parches para ayudar a dejar de fumar, que empezaron a comercializarse con receta médica en 1992.
Fuente ElPais.

Gracias,gracias, Murray Jarvik.

R.J.Nieto

Mª José Rubio, conselleira de sanidade Xunta de Galicia inauguró las 35 Jornadas Socidrogalcohol en A Coruña.

Permalink 17.04.08 @ 18:31:14. Archivado en Salud, Sociedad, Enlaces Tabaco

Éxito de las 35 Jornadas de Socidrogalcohol, más de 800 profesionales participaron en unas jornadas que por su nivel técnico y científico marcará un hito.
La Conselleira de sanidade de la Xunta de Galicia Mª José Rubio inauguró las jornadas.
En el entorno profesional mejor conocedor de los problemas que causa el consumo de alcohol y otras drogas, la conselleira hizo una breve reseña de la futura ley de drogas de Galicia que fue muy bien recibida.

Maria José Rubio Vidal conselleira sanidade Xunta de Galicia. Inaguración 35 Jornadas Socidrogalcohol A Coruna 2008

>> Sigue...

35 Jornadas Socidrogalcol 2008 A Coruña, 8 al 10 abril de 2008

Permalink 04.04.08 @ 13:58:11. Archivado en Salud, Sociedad, Enlaces Tabaco

30 jornadas socidrogalcol 08 A Coruña

>> Sigue...

Porque 70.000 inhalaciones de humo condicionan y mucho

Permalink 27.02.08 @ 20:57:48. Archivado en Tabaquismo, Enlaces Tabaco

La mejor opción es ni una.
Porque cada inhalación parece "una caricia con 50 bofetadas".
Una persona que fume un paquete/día durante un año hace 70.000 inhalaciones de unos centímetros cúbicos de aire que contienen muy pequeñas cantidades de más 200 sustancias distintas.

FACULTAD MEDICINA INDIANA

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Un parabién memorioso

Ángel Sáez García

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LA VIDA TIENE SENTIDO

Francisco Baena Calvo

El blog de Juan Molina

El blog de Juan Molina

Dios sigue liberando hoy

Juan Molina

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Irene, Real hembra

Manuel Molares do Val

Corrupción global

Corrupción global

1977 Corrupción. ¿A quien le interesa y porqué?: al Nuevo Orden Mundial NOM y a sus obedientes testaferros politico-economicos bajo el control de un sionismo dominante en tres Instituciones claves.

Luis Llopis Herbas

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Meditaciones 13

Miguel Ángel Mesa Bouzas

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Lucha y angustia del sacerdote hasta la ancianidad

Josemari Lorenzo Amelibia

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

Arrancar el trigo y dejar la cizaña

Faustino Vilabrille Linares

Religión Digital

Religión Digital

Entrar en el dinamismo de la acogida y del encuentro

Religión Digital

In itinere

In itinere

TARIFAS EN LA IGLESIA

Antonio Aradillas

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Alejandro Ango: "Colau colaborará con lo que se produzca el 1-O"

Salvador García Bardón

Opinión

Opinión

Fernando Jáuregui - El tipo ese del bigotillo que nos mira desde el cartel...

Opinión

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El día de la madre (y III)

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Jesús Mauleón, poeta y cura

Jesús Mauleón, poeta y cura

Viajar hacia dentro

Jesús Mauleón

Ungido para evangelizar a los pobres

Ungido para evangelizar a los pobres

Eugenio Pizarro Poblete

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Hoy quiero bailar a lo grande

Jose Gallardo Alberni

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Del Gobierno de Unidad a la Transición por @Angelmonagas

Angel Monagas

Hermosillo

Hermosillo

Pide Osorio Chong "tener fe" en PGR en el caso Javier "N"

Efrén Mayorga

Patio Salesiano

Patio Salesiano

Correr como Contador

Jesús Rojano

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital