4 normas básicas para no engordar en Navidad

Ha pasado un año y casi sin darnos cuenta volvemos a estar en Navidad. Este año ha llegado de forma muy atípica con mucho calor, sol y elecciones. Pero inexorablemente a pesar de estos acontecimientos extraños en esta época, las tiendas se llenan de adornos navideños, los turrones, y todo tipo de dulces inundan los supermercados y solo vemos anuncios de perfumes en la televisión. Navidad dulce Navidad, que asociamos a comida y compras. Quedamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo para comer, cenar, compramos comida para celebraciones familiares, comemos y bebemos mucho de todo y a todas horas y claro ello tiene sus consecuencias. Subimos peso, nos sube el azúcar y las grasas en sangre y en aquellas personas que además tienen enfermedades metabólicas como la diabetes, les puede suponer un importante quebranto en su salud.

Sabemos que sí o sí vamos a engordar y la mayor parte de las veces preferimos cerrar los ojos y pensar que después de las fiestas nos podremos a dieta y perdemos todo los kilos ganados. Pero eso no es así. Podremos perder algo de peso pero con seguridad que algo se nos queda y luego llega el lamento, las prisas por adelgazar , las dietas milagro y al final los quilos se quedan y las enfermedades empeoran.

Recomiendo ser conscientes del problema y cuidarse ya, empezar hoy mismo y no dejar pasar las fiestas para luego lamentarse.

  1. NO comprar más alimentos de los necesarios. No porque esté de oferta hay que comprar alimentos que tenemos que comernos por no tirarlos. Ahorraremos dinero y kilos.
  2. Celebrar con buenos platos los días señalados. No estar de celebración continua y no estar comiendo a todas horas.
  3. Reducir al máximo el alcohol y los dulces. Son los alimentos responsables de los kilos de grasa que se te van a poner encima.
  4. Moverse todo lo posible. Ve de compras andando, baila mucho en las fiestas y aprovecha las vacaciones para hacer algún deporte

Recordar que “mas vale prevenir que curar”. Seamos prácticos y no dejemos que los kilos de mas nos deterioren la salud y la calidad de vida. Feliz Navidad a todos.

diabetes, dieta

Comments Closed

Comentarios cerrados.