A los diseñadores no les gustan gordas

Un modisto de renombre como Karl Lagerfeld ha desatado una gran polémica metiéndose con mujeres  con más peso del que el considera bello, es decir, que no sean modelos de pasarela escuálidas, perchas andantes, que debe ser lo que a “el “ le gusta.

Se habrá mirado al espejo?.  Imagino que sí por que sino es difícil conjuntar un modelito tan  sofisticado para llamar la atención, a lo mejor es porque no tiene un buen cuerpo que enseñar…. A demás la edad no perdona, ni siquiera a los modistos de altura En fin sin entrar en esta absurda polémica,  creo que esta opinión como la de otros muchos generalmente hombres,  que van en esta línea,  está deformada por el mundo que vive la moda de la alta costura  y que está fuera de la realidad.

El sobrepeso y la obesidad no son ni bonitos ni feos, responden una situación vital y metabólica, relacionada con muchísimas variables no siempre controlables por la persona y que en ocasiones van asociadas a enfermedades graves. Otra cosa seria opinar sobre la elegancia, la forma de vestirse o cualquier otra variable de las que el imagino que entiende y en las que no tengo nada que decir.

Meterse con un tipo biológico determinado y calificarlo de bonito o feo   es una forma rancia de mirar a las personas  que dice muy poco del que se pronuncia. La belleza a parte de efímera es coyuntural y va unida a importantes rasgos culturales y sociales, y si no que le pregunte a los hombres  normales que  de verdad  les gustan las mujeres, que prefieren, ¿la delgadez extrema  o una mujer con curvas?.

Estar delgado  y mantener un peso sano es un objetivo de salud no de belleza, la belleza va por dentro,  lo de fuera es una envoltura.   Eso no quiere decir que no nos cuidemos e intentemos mantener un peso saludable que es lo que importa.

belleza

Comments Closed

Comentarios cerrados.