Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda en Twitter

05.03.11 | 07:52. Archivado en Sobre el autor

Twitter me parecía una herramienta complicada para reflejar mis opiniones. Sin embargo, dos hecho me animaron a incursionar en esta red social para que los posts colocados en RD tuvieran mayor difusión: la modernización de SIAME, sitio de información del Arzobispado de México y el apoyo de una amiga quien me explicó las bondades del tuiteo.

Ahora lanzo Sursum Corda a las redes sociales, esperando que esta tarea redunde en un debate mayor sobre la realidad religiosa y de la Iglesia Católica en México.

Ahi nos vemos. @blogSursumCorda


2011, un año en el que urge la paz

31.12.10 | 18:08. Archivado en Sobre el autor, Cristianismo

Guillermo Gazanini Espinoza / 31 de diciembre.- Cada fin de año es una ocasión propicia para la evaluación de nuestros logros y afrontar nuestros fracasos o lo que no cumplimos de acuerdo a esos propósitos que firmemente elaboramos para iniciar con bríos nuevos. En el ámbito personal, ya sabremos cómo decir “cumplimos” para poder ser mejores seres humanos convertidos y convencidos del mensaje del Evangelio. Hoy, en las vísperas del 2011, se asoman nuestros temores y esperanzas; nuestras carencias y fortalezas; nuestros amigos y enemigos y quienes han sido piedra de tropiezo y también de apoyo y consuelo.

Socialmente, en México, la cosa en el 2010 tuvo sus claroscuros. El crimen y la violencia fueron el pan cotidiano y la corrupción parece ese salitre desagradable que no se quita con ningún remedio o reparación; fue año de festejos, para algunos grandiosos, para otros vacíos, sin significado y sí muy caros. Nuestra perspectiva, políticamente hablando, no es muy halagüeña para el 2011 cuando los actores políticos ya debaten y se destrozan por la elección del Estado más importante de la República, en cuanto al electorado, y sobre todo cuando en octubre comenzará el año electoral que definirá al próximo presidente de la República.

>> Sigue...


Feliz 2010

01.01.10 | 19:20. Archivado en Sobre el autor

"Que el Señor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti y enga de ti misericordia. El Señor te mire con benevolencia y te conceda la paz".

Que el 2010 sea el tiempo propicio para admirar las maravillas del Señor. Gracias a todos los lectores y amigos de este blog "Sursum corda" por animarnos a seguir adelante. Y seguiremos juntos en el año que inicia. A todos, un venturoso año y que Dios los colme de bendiciones.

>> Sigue...


In memoriam

19.09.09 | 05:34. Archivado en Sobre el autor

Hace 24 años la ciudad de México sufrió un terremoto devastador, el peor que se haya recordado en la historia contemporánea de nuestro país. Miles fueron las personas que perdieron la vida; sin embargo, hubo milagros: “los niños del temblor”, recién nacidos quienes sobrevivieron bajo los escombros de los edificios colapsados, la solidaridad de todo el pueblo que salió a las calles, antes que el gobierno, con el fin de ayudar, la hermandad internacional…

>> Sigue...


Me uno al luto de la familia de Ricardo Próspero

05.03.09 | 18:40. Archivado en Sobre el autor

El editor de este blog "Sursum Corda" se une al luto de la familia Morales Arroyo por el deceso del señor Próspero Morales, padre de Ricardo Próspero, bloguero de Religión Digital y entrañable amigo.

>> Sigue...


Guillermo Gazanini Espinoza

14.12.08 | 03:37. Archivado en Sobre el autor

Sobre el autor: Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de bachillerato pontificio en filosofía y teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México. Maestría en Historia del Pensamiento por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México. En 1996, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció su trabajo de tesis de licenciatura “La cuestión de la libertad religiosa, su tutela y límites en la legislación mexicana” con el segundo lugar en el Concurso “Premio CNDH a las mejores tesis en Derechos Humanos”.

Sobre el blog: “El corazón entendido busca la sabiduría…” El corazón en la Biblia es el signo de la persona con su capacidad intelectual y racional, involucrando la totalidad de sus sentimientos. “Sursum Corda” es la expresión que anima a este blog para proponer, debatir y analizar la realidad religiosa y de la Iglesia católica en México. Podría ser un espacio más… pero su propósito está marcado por el deseo de contribuir a la crítica teológica y la observación del hecho religioso, desde la fe y la razón, para ofrecer alternativas de diálogo entre los distintos credos que se encuentran presentes en México y proponerlas al mundo contemporáneo.


Viernes, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930