Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Fiesta de cumpleaños para Francisco

19.12.18 | 08:38. Archivado en Cristianismo, Análisis y Opinión

L´Osservatore Romano / Para el cumpleaños del Papa, que cumplió 82 años el 17 de diciembre, los huéspedes del dispensario de Santa Marta en el Vaticano dieron vida a una pequeña fiesta el domingo 16 en el aula Pablo vi. Al comienzo de la reunión, el Papa saludó a los niños uno por uno. Luego se colocó en los escalones del escenario, donde también estaban el cardenal limosnero Konrad Krajewski y la hermana Antonietta Colacchi, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quien dirige a la comunidad religiosa presente en el dispensario pediátrico. El Papa escuchó algunos testimonios, especialmente los de dos madres de Perú y Marruecos. Luego recibió las felicitaciones por su octogésimo segundo cumpleaños: los pequeños le regalaron un gran pastel blanco y amarillo con una vela en el centro que el Papa apagó.

A cada uno de los niños Francisco les regaló un calcetín navideño lleno de dulces. Al deseo de los muchos niños presentes, expresado con alegría y sencillez, se unieron en todo el mundo muchas personas: entre otros, llegaron al Vaticano los deseos del presidente italiano Sergio Mattarella, quien en un mensaje subrayó el «alto magisterio» del Papa en favor del diálogo y la comprensión, agradeciéndole en particular la «diligencia hacia Italia» que «encontró un momento excepcionalmente significativo en la canonización del beato Pablo vi». A las felicitaciones se añaden en estas horas la oración y la gratitud hacia el Pontífice que tienen creyentes y no creyentes y a las que «L’Osservatore Romano» se une con afecto.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728