Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Obispo de Apatzingán, México, asaltado a punta de pistola

10.12.18 | 21:53. Archivado en Iglesia católica en México

*Mons. Cristóbal Ascencio sufre asalto a mano armada.
*Apatzingán es de las regiones más violentas en el Estado de Michoacán

Arquimedios Guadalajara / El viernes 7 de diciembre un grupo de ladrones asaltaron a Monseñor Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán (Michoacán), apuntándole con un arma de fuego y luego tomando su automóvil.

“El viernes 7 de diciembre a las 6.45 de la tarde ya para llegar a Apatzingán, a la altura de la Comunidad Rancho Seco Los Castillos, fuimos detenidos mi chofer y un servidor a mano armada y fuimos despojados del vehículo en el que viajábamos. Les comunico que estamos bien, gracias por sus oraciones”, señaló el Prelado en un comunicado emitido el mismo día del atraco.

Tras el hecho, Monseñor Ascencio acudió ante la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para presentar la denuncia. El mismo día, según medios locales, la policía encontró su automóvil abandonado en Los Hornos, en el sur del estado de Sonora.

“Mi mayor preocupación ahora es que esto va en crecimiento, cada día más hermanos sufren esto. Hago un llamado a las autoridades, a que pongan mayor atención aquí y en los alrededores”, resaltó el obispo en su comunicado.

Finalmente, dijo que “debe de haber alguna forma de parar esta máquina destructora de la paz y la seguridad. La vida es bella, hemos de seguir con la seguridad de que el mal no triunfará”.

Al respecto, Monseñor Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), envió su “apoyo, respaldo y solidaridad” a Monseñor Cristobal Ascencio por el atraco del que fue víctima, “hecho que no detuvo su importante labor pastoral. Dios lo proteja”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728