Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Muere II Obispo de diócesis de Gómez Palacio, Mons. José Fortunato Álvarez Valdez

07.11.18 | 13:00. Archivado en Iglesia católica en México

*Cumpliría 51 años este 8 de noviembre.
*Casi después de su designación como II Obispo de Gómez Palacio padeció trastornos intestinales.

Guillermo Gazanini Espinoza / Esta mañana de miércoles 7 de noviembre, el vicario general de la diócesis de Gómez Palacio, pbro. Julio Carrillo Gaucín, dio a conocer un comunicado en el que informó que "con profunda tristeza que S.E. Mons. Fortunato Álvarez Valdez, II Obispo de la diócesis de Gómez Palacio, en los primero minutos del día, el Señor lo ha llamado a su Casa".

El 21 de marzo, la Conferencia del Episcopado mexicano emitió un comunicado en el que rogaba las oraciones de los fieles por su pronta recuperación. Ahí no vaciló en decir que el II Obispo de Gómez Palacio estaba "delicado de salud". Posteriormente, a través de diversos medios de comunicación, el vicario general de la diócesis declaró que el obispo estaba "débil, además adolece de una disfunción intestinal y de problemas gástricos “es un proceso muy doloroso y muy desgastante para él”.

La diócesis de Gómez Palacio, de las más jóvenes en la geografía eclesiástica mexicana, fue erigida el 25 de noviembre de 2008. El II Obispo, Mons. José Fortunato Álvarez Valdez (1967-2018) nació en Baja California y fue ordenado al presbiterado el 31 de mayo de 1998. Designado obispo de Gómez Palacio, el 30 de diciembre de 2015, sucedió a Mons. José Guadalupe Torres Campos, a la fecha IV obispo de Ciudad Juárez.

La noticia de su muerte fue transmitida por el secretario general de la CEM, Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola. El II Obispo de Gómez Palacio, en su "dura batalla y frágil estado, hoy el Señor en los primeros minutos de este día lo ha llamado a vivir en su pascua eterna", se lee en un comunicado.

Descanse en paz.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930