Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

La buena política está al servicio de la paz

06.11.18 | 00:44. Archivado en Cristianismo

L´Osservatore Romano / «La buena política está al servicio de la paz». Este es el título, que se presentó el martes día 6, del mensaje para el quincuagésima segunda jornada mundial de la paz, que se celebra el 1 de enero de 2019.

La responsabilidad política pertenece a todos los ciudadanos, y en particular a aquellos que han recibido el mandato de proteger y gobernar. Esta misión consiste en salvaguardar la ley y fomentar el diálogo entre los actores de la sociedad, entre generaciones y entre culturas. No hay paz sin confianza mutua. Y la confianza tiene como primera condición el respeto por la palabra dada. El compromiso político —que es una de las más altas expresiones de caridad— trae preocupación por el futuro de la vida y el planeta, de los más jóvenes y de los más pequeños, en su sed de realización.

Cuando el hombre es respetado en sus derechos, como lo recuerda Juan XXIII en su encíclica Pacem in terris (1963), el sentido del deber de respetar los derechos de los demás brota en él. Los derechos y deberes del hombre aumentan la conciencia de pertenecer a la misma comunidad, con los demás y con Dios. Por lo tanto, estamos llamados a traer y anunciar la paz como la buena noticia de un futuro en el que cada ser vivo será considerado en su dignidad y en sus derechos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31