Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Nuevo obispo para la diócesis de Tehuacán, México

20.10.18 | 13:57. Archivado en Iglesia católica en México

Este sábado 20 de octubre, la Conferencia del Episcopado Mexicano da a conocer el nombramiento de Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, actual auxiliar de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, como V obispo de Tehuacán, sucediendo a Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, a la fecha obispo de San Cristóbal de Las Casas y designado para esa diócesis chiapaneca en noviembre de 2017.

El nuevo obispo de Tehuacán nació el 7 de julio de 1964 en San Luis de la Paz, Guanajuato. Inició desde joven sus estudios en el seminario menor de Celaya y fue ordenado presbítero el 18 de mayo de 1989 en Celaya, Guanajuato, incorporándose al presbiterio de la diócesis del mismo nombre. Su labor ministerial la realizó como párroco en diversas comunidades de Guanajuato y en la formación sacerdotal destacando el cargo de rector del seminario de Celaya desde 2007 hasta su elevación al episcopado. Realizó estudios de especialidad en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de 1995 a 1999. Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Cissa y auxiliar de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca siendo consagrado a la dignidad episcopal el 5 de febrero de 2013.

La diócesis de Tehuacán fue creada el 13 de enero de 1962 por voluntad del Papa san Juan XXIII. Su primer obispo fue Mons. Rafael Ayala Ayala (1913-1985) uno de los padres del Concilio Vaticano II. Actualmente la diócesis de Tehuacán tiene un 93 por ciento de población católica y es sufragánea de la provincia eclesiástica de la arquidiócesis de Puebla.

Desde este blog deseamos al V obispo de Tehuacán un fecundo ministerio episcopal que reconforte y lleve a todos los hombres y mujeres al conocimiento de Cristo, Luz del Mundo. Enhorabuena.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930