Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

"Personas armadas buscaron a un sacerdote": Cardenal José Francisco Robles Ortega

29.08.18 | 23:30. Archivado en Iglesia católica en México

Según reporta Arquimedios, el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega, denunciaría el incremento a robos a distintas parroquias del arzobispado, además de haber sido amenazada la integridad personal de un párroco. Conservando la identidad de la persona y del lugar, el prelado revelaría que "personas armadas" buscaban al presbítero. Su ausencia le salvó de lo que pudo haber sido una agresión directa contra él.

*En esta ocasión sustrajeron la reliquia de San Nicolás de Bari, que se encontraba en el Templo de Nuestra Señora del Pilar, en Guadalajara.

Monserrat Ayala Razo. El Semanario de Guadalajara / Para el número de Templos y Parroquias con las que cuenta la Arquidiócesis de Guadalajara, el robo a estos recintos es menor, sin embargo sí se han dado casos, así lo declaró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, en entrevista al término de la Misa dominical, en la Catedral Metropolitana.

Cuestionado sobre estos hechos, como el que recientemente ocurrió en el Templo de Nuestra Señora del Pilar, en el Centro de Guadalajara, de donde sustrajeron la reliquia de San Nicolás de Bari, el Purpurado aseguró, que en días pasados, también tuvo noticias de un inmueble a donde personas armadas ingresaron para buscar al Párroco.

“La semana pasada tuve noticias de que en un Templo, no voy a decir el nombre porque está de por medio la integridad de las personas que ahí estaban, en adoración nocturna, y llegaron unas personas armadas buscando al Párroco, el sacerdote no estaba en ese momento, estaban solamente los adoradores, no preguntaron más que por él. No intentaron llevarse nada.

Por su parte, el Apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara, el Pbro. Daniel Hernández Rosales informó que en lo que va del año se han registrado 6 robos a Templos y Parroquias, donde lo sustraído va desde las alcancías de las limosnas o reliquias, hasta los objetos litúrgicos como los vasos sagrados.

Comentó que hay tres vías por las cuales las personas roban este tipo de objetos, una de ellas es la venta de los metales con los que están fabricados o la venta de la pieza como objeto de colección. Otra, dijo, es la devoción al Santo al cual pertenece la reliquia, para solicitar algún milagro o intercesión. Y el tercer motivo, aseguró, la realización de algún rito.

LEY ANTIRUIDO

Respecto a la “Ley Antiruido”, aprobada recientemente por el Congreso del Estado de Jalisco, el Cardenal Robles Ortega, comentó que la quema de pirotecnia en las fiestas patronales no es una propuesta de los Templos, sino de los grupos de ciudadanos.

“No dependen directamente del Sacerdote o del coordinador de las fiestas en el aspecto religioso, sino de los grupos de ciudadanos”.

http://arquimedios.org.mx/2018/08/24/otro-robo-a-parroquia/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Martes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930