Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

"Autoridades no pueden bajar la guardia": Arzobispo de Guadalajara

18.07.18 | 13:34. Archivado en Iglesia católica en México

Sissi Arámbula Murillo / Arquimedios Guadalajara.- El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, calificó no sólo de oportuno, sino necesario el llamado a la reconciliación nacional, que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo en días pasados.

“Tenemos que afrontar los tiempos que vivimos, no divididos, no enfrentados unos con otros, debemos de tener la mayor unión posible, si durante las campañas se presentó esta división o algún enfrentamiento, es conveniente que los diferentes sectores tomemos conciencia y nos comprometamos a crear un clima de reconciliación y paz”.

Así mismo indicó que, “la Iglesia mexicana participa en la unión con sus mensajes, haciendo eco al llamado de vivir en paz”.

Sobre la ola de violencia que azota al país y, sobre todo, a nuestro estado, en donde julio se apuntala como el mes más violento en lo que va del año, el Purpurado afirmó que esto es un claro ejemplo de la descomposición del tejido social, donde no existe el respeto por la vida.

“Esto habla de la descomposición de la sociedad, de la descomposición humana, donde no existe el respeto a la vida propia ni a la de los demás (…) Nuestras autoridades no pueden bajar la guardia por el periodo de transición, la sociedad requiere de un permanente cuidado, vigilancia y aplicación de la ley de parte de la autoridades”.

En otro tema el Cardenal Robles Ortega, consideró que ahora que los niños han concluido el ciclo escolar es importante, además de mantenerlos divertidos y en descanso, cuidarlos y velar por su seguridad.

Finalmente invitó a buscar el acercamiento con la Iglesia, durante el periodo vacacional, a través de la catequesis en las parroquias.

“En esta temporada la Iglesia intensifica su actividad catequética, de convocar a los niños y ofrecerles la profundización de su fe, las parroquias también desarrollan actividades de integración y cultura”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31