Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Necesario "participar en la construcción de una nueva sociedad": Arzobispo de Monterrey

11.07.18 | 12:38. Archivado en Iglesia católica en México, Análisis y Opinión

*Necesario que los cristianos sigan haciendo presencia en la vida política del país.
*De qué sirve mostrar la mancha del dedo pulgar "si después nos tomamos unas “vacaciones” y dejamos de participar hasta las siguientes elecciones?” dice Mons. Reogelio Cabrera.

“Acompañamiento y compromiso"

Una vez que ha concluido el proceso electoral, es necesario que los cristianos sigamos haciéndonos presentes en la vida política de nuestro País, expresando adecuadamente la dimensión social de nuestra fe. Como lo mencioné en mi Instrucción Pastoral sobre la Participación Política de los Seguidores de Cristo (No. 31): “¿De qué sirve que mostremos, orgullosos, la mancha en nuestro dedo pulgar, si después nos tomamos unas “vacaciones” y dejamos de participar hasta las siguientes elecciones?”

En algunas partes del Estado, se han entregado ya las constancias de mayoría a quienes resultaron ganadores. En algunos otros lugares, se siguen revisando los paquetes electorales, por lo que se debe esperar, pacientemente, a que la autoridad indicada realice el pronunciamiento final.

Por lo pronto, expreso nuestra cordial felicitación a quienes han sido elegidos; invitándoles a que no olviden sus compromisos de campaña y sean siempre generosos servidores en la encomienda que la comunidad les está confiando.

Como Iglesia, les acompañamos con nuestra oración, reiterando nuestro respeto de siempre. Asimismo, invito a todos los fieles para que sigan el trabajo que realizarán los que han sido elegidos, sumando con ellos los esfuerzos necesarios en la búsqueda del bien común, siendo siempre sensibles a los problemas que afectan a nuestra sociedad y señalando, caritativamente, aquellas situaciones que nos apartan del Reino de Dios.

“Debemos tener voluntad de participar y construir. Si bien tenemos derecho a señalar las situaciones negativas que vemos, también debemos proponer alternativas viables a lo que criticamos. No basta denunciar lo que vemos mal, debemos anunciar y participar en la construcción de una nueva sociedad. Es oportuno desarrollar nuestro profetismo, promoviendo los valores del Reino de Dios e interviniendo con nuestra participación personal y grupal” (Inst. Pastoral No. 38).

Hagamos que nuestra participación social y política, esté siempre motivada por el amor de Cristo, que es capaz de combatir todo aquello que nos aparta del bien.

+ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031