Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Nuevo obispo para la Prelatura de Mixes, Oaxaca, México

13.06.18 | 16:51. Archivado en Iglesia católica en México

Esta mañana de miércoles 13 de junio se anuncia el nombramiento del RP Salvador Cleofás Murguía Villalobos, S.D.B., al presente Delegado para América Latina del Departamento para la Formación, ante la Dirección General de la Congregación Salesiana, en Roma-Italia. como nuevo obispo para la Prelatura de Mixes.

De acuerdo con la biografía publicada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Murguía Villalobos nació en León, Guanajuato, en septiembre de 1953. A los 11 años inicia el seminario menor con los Salesianos de de Tlaquepaque y fue novicio en el año de 1973. Ordenado sacerdote en 1982, hizo una especialidad en Teología Espiritual y desempeñó su ministerio en áreas de dirección espiritual y de gobierno en la Congregación Salesiana. Desde 2015 es encargado de la Oficina para la Formación de la Dirección General de la Congregación Salesiana como Delegado para América Latina.

La Prelatura de Mixes fue creada por voluntad del Papa Paulo VI el 21 de diciembre de 1964. Fue encomendada a los salesianos de san Juan Bosco. Su primer obispo prelado fue Mons. Braulio Sánchez Fuentes (1922-2003). Mons. Murguía Villalobos se convierte en el IV Prelado sucediendo a Mons. Héctor Guerrero Córdova (1941) quien renunció al llegar a la edad canónica del retiro.

Desde este blog deseamos al nuevo prelado de Mixes un fecundo ministerio episcopal que sea reflejo de Cristo, Buen Pastor, en ese territorio del Estado de Oaxaca. Enhorabuena.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031