Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Papa Francisco recibe investigación del CCM "Tragedia y crisol del sacerdocio en México"

08.06.18 | 08:53. Archivado en Iglesia católica en México

El 26 de mayo, el Santo Padre Francisco recibió un ejemplar del libro “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”, investigación del Centro Católico Multimedial que reúne la investigación hecha por este organismo en torno a los desafortunados asesinatos de sacerdotes en México.

Francisco tuvo en sus manos el libro del CCM en coedición con Ayuda con la Iglesia Necesitada (AIN – México) entregado por Marcela Symansky, colaboradora de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y directora de la Oficina de Defensoría Internacional en Estados Unidos y la Unión Europea.

Symansky es asesora en materia de derechos humanos fundamentales a lo largo y ancho del mundo. Es especialista en procesos de democratización y de diálogo entre gobiernos y sociedad civil. Con un máster en filosofía, es investigadora de Ciencias Políticas en las universidades de Georgia State y de las Américas de Puebla. Es especialista en el estudio de los fundamentalismos y de movimientos radicales en Europa.

“Tragedia y Crisol del sacerdocio en México” vio la luz en enero pasado cuando fue presentado en Catedral metropolitana de la Arquidiócesis de México. Una primera edición ya ha sido agotada gracias al interés del público que quiere conocer sobre este drama que lacera nuestra realidad. La obra goza de la presentación del obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro y, de acuerdo con el director del CCM y coordinador de la obra, el padre Omar Sotelo Aguilar, se está trabajando en la segunda edición actualizada para poner en la mano de los lectores la amplísima información que el CCM ha reunido a lo largo de una década.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728