Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

"Como rezaba Jesús"

15.03.18 | 15:15. Archivado en Cristianismo

L´Osservatore Romano / «Cuando rezamos el Padre Nuestro, rezamos como rezaba Jesús». Lo recordó el Papa Francisco a los fieles reunidos en la plaza San Pedro por la Audiencia general del miércoles 14 de marzo. En el ámbito del ciclo de catequesis dedicadas a la misa, el Pontífice continuó la reflexión sobre la liturgia eucarística, hablando del momento de la fracción del pan precedido por la «gran oración que nos enseñó Jesús».

El Padre Nuestro, subrayó al respecto Francisco, «no es una de las muchas oraciones cristianas» sino que es «la oración de los hijos de Dios», porque «nos hace resonar en nosotros esos mismos sentimientos que estaban en Cristo Jesús». Nadie, de hecho, podría llamar a Dios “Padre” sin haber sido generado por él e inspirado por el Espíritu. «Cuántas veces hay gente que dice “Padre Nuestro”, pero no sabe qué dice», constató el Papa, reafirmando que «Cuando rezamos el “Padre Nuestro”, nos conectamos con el Padre que nos ama, pero es el Espíritu quien nos da ese vínculo».

Recordando después los diferentes pasajes de la oración, el Pontífice se detuvo en particular sobre la petición de «remisión de nuestras deudas» y sobre el compromiso «a perdonar a quien nos ha ofendido». Esto, comentó «no es fácil; es una gracia que debemos pedir».

Lo que se implora en el Padre Nuestro se prolonga después en la oración del sacerdote y «recibe una especie de sello en el rito de la paz». Que, evidenció Francisco, «está encaminado a la comunión eucarística», porque «no es posible comunicarse con el único pan que nos hace un solo cuerpo en Cristo, sin reconocerse a sí mismos pacificados por el amor fraterno».


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031