Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Obispos de México en solidaridad con víctimas de agresión en diócesis de Ecatepec

16.01.18 | 07:13. Archivado en Iglesia católica en México

Mons. Roberto Domínguez Couttolenc. M.G, Obispo de Ecatepec.

Muy estimado hermano,

Por medio de la presente te enviamos nuestros sentimientos de aprecio y cercanía ante los sucesos acaecidos el pasado 12 de enero del presente, en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de San Martín de Porres, de la diócesis encomendada a ti, donde un hermano, coordinador de pastoral, perdió la vida, y otros hermanos más resultaron heridos.

Nos unimos a ti alzando fuertemente la voz, para condenar todo acto de violencia y todo atentado contra la dignidad de la persona, arrebatándole lo más sagrado que posee, que es la vida.

Y al mismo tiempo exhortamos vehementemente a todos los que conformamos este pueblo de México, a trabajar sin desfallecer, redoblando el ánimo y la esperanza para recuperar el tejido social y construir juntos la paz que tanto necesitamos.

Nos unimos al dolor de quienes, perdieron injustamente a un ser querido, un laico valioso comprometido con la Iglesia, y de la misma forma, a los familiares de los que resultaron heridos.

Nos unimos también al clamor y al dolor, a través de nuestra oración y cercanía de corazón, de tantos que en múltiples incidentes, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional han sido víctimas o han perdido un familiar.

Conminamos a aquellos que hacen el mal, o que pretenden hacerlo, a arrepentirse y acercarse al Señor. A deponer el odio, la crueldad y las armas, porque solo en Dios encontramos el perdón, la paz y la salvación de nuestras almas.

Rogamos a nuestra Santa Madre, nuestra Señora de Guadalupe, nuestro refugio y amparo, nos ayude a superar, imitando sus virtudes, el clima de violencia que tantos padecemos.

+Card. José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM

+Mons. Alfonso Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Miércoles, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728