Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Dios habla a la humanidad

08.12.17 | 05:38. Archivado en Cristianismo

L'Osservatore Romano / Antes de la audiencia general del miércoles 6 de diciembre, en la sala junto al Aula Pablo VI, el Papa recibió a los participantes de la reunión entre el Pontificio consejo para el diálogo interreligioso y la correspondiente comisión del Estado de Palestina, que tuvo lugar el día precedente, martes 5. La delegación palestina guiada por su presidente Mahmoud Al-Habbash, juez supremo, estaba compuesta por Ziad Al-Bandak, Adnan Al-Husseini, Issa Kassisieh y Ammar Al-Nisnas. Con ellos estaba la señora May Al-Kaila, embajadora del Estado de Palestina en Italia. Por el dicasterio vaticano estaba presente el cardenal presidente Jean-Louis Tauran, el obispo secretario Miguel Ángel Ayuso Guixot y monseñor Khaled Akasheh, jefe de oficina para el islam. Las dos partes han decidido instituir un Grupo de trabajo permanente, a través de la firma de un memorándum de entendimiento.

En su discurso el Pontífice subrayó que la “condición primaria” del diálogo “es el respeto recíproco y, al mismo tiempo, mirar y consolidar este respeto con el fin de reconocer a todas las personas, allá donde se encuentra, sus derechos”.

“Deseo – añadió- que vuestras consultas conduzcan a crear un espacio de sincero diálogo a favor de todos los componentes de la sociedad palestina, en particular de la cristiana, considerada su pequeña consistencia numérica y los desafíos a los cuales está llamada a responder, especialmente en lo que se refiere a la emigración”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Martes, 23 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031