Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sacerdote de origen mexicano es electo obispo auxiliar de Brownsville, Texas

04.12.17 | 14:52. Archivado en Cristianismo

Mario Alberto Avilés, sacerdote del oratorio de san Felipe Neri, fue designado auxiliar de Brownsville, Texas. Nació en Ciudad de México en 1969.

La mañana del 4 de diciembre, fue publicado el nombramiento del Reverendo Padre Mario Alberto Avilés como obispo auxiliar de Brownsville, Texas.

El vicariato de Brownsville fue elevado a diócesis por voluntad del Papa Paulo VI en 1957. Ese territorio hace frontera con las diócesis de Nuevo Laredo y Matamoros en el Estado de Tamaulipas. Desde su creación, Brownsville no había gozado de la designación de un auxiliar. Ha tenido seis obispos ordinarios. El VI Obispo, Mons. Daniel Ernesto Flores (Texas, 1961) de ascendencia mexicana, fue designado como el actual pastor el 9 de diciembre de 2009 por voluntad del Papa Benedicto XVI.

El nuevo obispo auxiliar, Mons. Alberto Avilés, de acuerdo con información de la diócesis de Brownsville, sirve como sacerdote en Texas desde el 21 de julio de 1998 cuando fue ordenado en la Basílica de Nuestra Señora de san Juan del Valle en san Juan. Es religioso del oratorio de san Felipe Neri y a la fecha procurador general de la Confederación de los Oratorios por el término de seis años.

Profesor certificado por el Estado de Texas, Mons Avilés se ha desempeñado en parroquias de Pharr e Hidalgo, Texas. Su ministerio episcopal representa la oportunidad para dar una mejor atención pastoral a los católicos del Valle en Brownsville, especialmente de los migrantes. El nuevo auxiliar será ordenado el 22 de febrero próximo. En rueda de prensa dio a conocer que el nombramiento de obispo auxiliar de Brownsville le fue notificado por el nuncio apostólico, Mons. Christoph Pierre, una semana atrás, el lunes 27 de noviembre.

Desde este blog deseamos al nuevo obispo auxiliar un fecundo ministerio episcopal en orden al servicio para llevarla Buena Noticia especialmente a los pobres y migrantes en esa región de la frontera entre México y los Estados Unidos. Enhorabuena.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930