Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Juan X, patriarca de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, visita México

04.11.17 | 10:18. Archivado en Cristianismo

El viernes 3 de noviembre arribó a la Ciudad de México el Primado de la Iglesia de Antioquía Juan X. De acuerdo con información del sitio de la Iglesia de Antioquía en México, Juan X inició su visita para la Entronización del Arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe Ignacio Samaán. Fue recibido en el aeropuerto, junto con el Arzobispo Sergio Abad (Chile), Arzobispo Siluán Muci(Argentina), el Obispo Basilio Issa (de la diócesis de América del Norte), el obispo Romanos Daoud (de la diócesis de Brasil) y los Sacerdotes, Diáconos y feligreses de la Arquidiócesis.

Desde la visita de Su Beatitud Ignacio IV de memoria eterna nuestra Arquidiócesis no había recibido la visita del Patriarca de Antioquía.

El sábado 4 de noviembre, Juan X entregó la sede de la Arquidiócesis al nuevo obispo sucesor de Antonio Chredraoui, Ignacio Samman, en la Catedral de san Jorge de la Colonia Roma con la presencia del Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera. El domingo se hará la solemne liturgia pontifical en la catedral ortodoxa de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, Estado de México. Juan X prolongará su visita a México hasta el 7 de noviembre.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Sábado, 23 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930