Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

A un mes del sismo. Mensaje de los obispos de México

20.10.17 | 15:15. Archivado en Iglesia católica en México


«¡Oh Dios, haz que nos recuperemos, ilumina tu rostro y nos salvaremos!» (Sal. 80,4)

CoLos Obispos de México, al transcurrir un mes desde la catástrofe del sismo que azotó terriblemente diversas partes de nuestro país, tenemos presente en nuestras oraciones a todas las personas que experimentan en carne propia la tristeza, desolación y la pérdida de sus seres queridos y sus patrimonios.

Este tiempo que hemos vivido en medio de la dificultad nos ha enseñado a mirarnos como hermanos, a solidarizarnos y ser sensibles con los que sufrieron estos daños.

El pueblo cristiano movido por la fe sigue apoyando a través de la presencia, ayuda espiritual y material para la reconstrucción de las personas, comunidades y pueblos afectados, a través acciones emergentes, trabajos, obras prioritarias que ayuden a la regeneración y reparación de las zonas afectadas.

Es por ello que seguimos invitando a colaborar con solidaridad y verdadero amor, ante estas dificultades, porque los cristianos sabemos que las pruebas difíciles nos ayudan a madurar y a fortalecernos, y que el amor por alguien a quien queremos no se derrumba, sino que crece.

Recurramos a la intercesión de Santa María de Guadalupe para que su Hijo levante nuestro pueblo, y éste se convierta en un lugar de encuentro, convivencia fraterna y familiaridad, donde nadie se sienta extraño, donde todos se sientan comunidad.

+José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM

+Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo auxiliar de Monterrey y secretario de la CEM


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Lunes, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30