Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Nueve mil pesos por casa, necesarios para la reconstrucción según Prelatura de Mixes

02.10.17 | 21:22. Archivado en Iglesia católica en México

Guillermo Gazanini Espinoza / A través de un comunicado, el obispo de la Prelatura Mixepolitana María Auxiliadora, Mons. Héctor Guerrero Córdova, dio a conocer cuáles serán las necesidades y pasos para la reconstrucción de una de las zonas más azotadas por los sismos y fenómenos climáticos de septiembre pasado.

Agradeciendo la ayuda de gente de buena voluntad, Mons. Guerrero afirmó que, en cuanto a víveres de primera necesidad, los mixes han visto casi resueltas las exigencias inmediatas en la emergencia; sin embargo, la reconstrucción requerirá de inversiones en materiales rústicos y tradicionales que, según el prelado, se necesitan en casas de 6x4 metros.

Sin tener aún el censo preciso, el obispo estimó un presupuesto de 9 mil pesos por casa -unos 428 euros- sólo para techos y pisos firmes; la participación de la comunidad será con mano de obra y por la prelatura, un Plan de entrega de materiales para la reconstrucción.

El anuncio del Plan de la Prelatura Mixepolitana se da previo al arranque de los programas del gobierno de la República en apoyos por 120 mil pesos -equivalentes a casi 5,700 euros- en monedero electrónico para adquisición de materiales a empresas con las que se realizarán convenios específicos para surtir de lo necesario a los damnificados; no obstante, la región de los Mixes sufre la escasez de ayuda oficial que obliga al desplazamiento de los habitantes.

Entre los municipios afectados, de acuerdo a la Iglesia de esa zona, están los de Santiago Choapam, San Juan del Río, Quetzaltepec, Zacatepec, Tepuxtepec, Ixcuintepec, y las vicarías de san Isidro Huayapam y de Atitlán.

Enseguida, el comunicado del Prelado, Mons. Héctor Guerrero Córdova como fue publicado en el sitio de la Conferencia del Episcopado Mexicano:


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments
  • Comentario por Manuel Alamo Septiem 04.11.17 | 06:47

    Hola ,
    Usted necesita financiación para su hogar, para su negocio, para compra de coche, para la creación de su propio negocio, para sus necesidades personales más duda. comunicarse con la Señora isabelle para los préstamos que le da a los créditos personales: desde 2.000 € hasta 500.000€, con una tasa de interés nominal de 2%, independientemente de la cantidad de Correo electrónico de contacto : manuelalamo.septem@outlook.fr

Domingo, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031