Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Por una paz estable y duradera.

05.09.17 | 14:48. Archivado en Análisis y Opinión

L´Osservatore Romano / 5 de septiembre.- «Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos». Lo desea Francisco en el videomensaje dirigido al pueblo de Colombia en la vigilia de la partida al país latinoamericano, donde se dirige desde el 6 de septiembre en el vigésimo viaje internacional del pontificado. El vuelo despega entorno a las 11 desde el aeropuerto romano de Fiumicino, directo a Bogotá, la primera de las cuatro ciudades meta de la visita. La llegada está prevista a las 16.30 locales — cuando en Italia serán las 23.30 — a la capital colombiana, donde está prevista la ceremonia de bienvenida en presencia del jefe de Estado y de las autoridades religiosas y civiles.

«Iré — explica Francisco en el videomensaje — como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía». Después de haber dado las gracias al presidente de la República y a los obispos por la invitación para visitar Colombia, el Papa expresa reconocimiento a «a todos lo que han colaborado y siguen haciéndolo» para que el esperado encuentro «sea una realidad». Citando el lema del viaje «Demos el primer paso», el Pontífice recuerda después que «siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto». Por tanto, se trata de «ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad». Además «Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano, y darnos el signo de paz». Esa paz «que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla». Por otro lado, añade el Pontífice, «la paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo Padre que nos ama y nos consuela ».

Finalmente, Francisco dice sentirse «honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad, donde el Evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender». También, prosigue, «el mundo de hoy tiene necesidad de consultores de paz y de diálogo». Y en tal contexto «la Iglesia está llamada a esta tarea, a promover la reconciliación con el Señor y con los hermanos, y también la reconciliación con el medioambiente que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje». De aquí el deseo final de que la visita «sea como un abrazo fraterno» a cada colombiano.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31