Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Arquidiócesis de México se une al dolor de Cataluña y de España

21.08.17 | 08:35. Archivado en Iglesia católica en México

Guillermo Gazanini Espinoza / 21 de agosto.- Durante la Eucaristía dominical del XX domingo ordinario, 20 de agosto, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, pidió oraciones por la comunidad catalana y España después de los atentados del 17 de agosto.

Al iniciar la homilía, el Cardenal Rivera Carrera indicó a los fieles que se pediría especialmente por la comunidad catalana y por toda España: “Sepan que México y esta Arquidiócesis se une a su dolor. Pide por aquéllos que han caído en el atentando y también por quienes se están recuperando, por sus familiares. Pide por Cataluña y España para que el Señor los fortalezca y se mantengan en pie. Que alejen el temor y la desesperanza…"

Durante la celebración, las banderas de España y Cataluña permanecieron juntas en el presbiterio del Altar mayor de Catedral Metropolitana mientras que, en la plegaria universal, se pidió en catalán y castellano “por las víctimas mortales del atentado en Barcelona y en otras partes de España. Para que Dios los acoja en su reino, a los heridos los cure las heridas y fortalezca el corazón del todo el pueblo catalán y español llenándolo de su gracia y de su paz”.

A la Eucaristía dominical asistieron Juan Frutos, Consejero de la Embajada de España en México; Israel Gálvez Cortés, representante de la Asamblea Nacional Catalana; Rafael Vidal Angles, Presidente del Orfeo Catalá de México y José María Mendizaval, Socio del Orfeo Catalá quienes intercambiaron algunas palabras con el Arzobispo Primado de México.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un tuit de fecha 17 de agosto, repudió los ataques: “Cada acto que atenta contra la vida, es un acto contra la humanidad. En oración por las víctimas del atentado #Barcelona #SomosIglesia”

Después de los atentados, la comunidad catalana en México se reunió para expresar su absoluto rechazo a los crímenes en una celebración luctuosa en el Orfeó Català de México. Ahí se enlazó a la bandera de Cataluña un listón negro en señal de luto por las muertes de los inocentes quienes cayeron en los infames actos terroristas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031